Estás en:

  1. Inicio
  2. RSC
  3. Recursos humanos: un compromiso clave para ser competitivos

Recursos humanos: un compromiso clave para ser competitivos

En un entorno de cambios constantes, la innovación, el aprendizaje y el compromiso con las personas son factores clave para la competitividad y el éxito de las organizaciones. El incremento de las horas de formación o los nuevos programas puestos en marcha en 2013 para desarrollar el talento son ejemplos de la apuesta de Mutua por la gestión responsable de los recursos humanos, como elemento imprescindible para ofrecer buenos servicios a nuestros asegurados.

En Mutua sabemos que el compromiso de las personas se construye con hechos. Por ello, año tras año, seguimos evolucionando en nuestro modelo de gestión del talento y diseñamos políticas y acciones específicas en función de las necesidades del negocio y de los profesionales. Todo ello, generando además entornos que fortalezcan el compromiso de los profesionales con los valores de la compañía.

El resultado de este esfuerzo es visible interna y externamente. En 2013 Mutua Madrileña fue reconocida como una de las 15 mejores empresas para trabajar en España, según el estudio Merco Personas (ocupamos la décimo cuarta posición, escalando dos posiciones frente al año anterior) y nos situamos como la mejor dentro del sector seguros.

Nuestro equipo humano

La plantilla de Mutua Madrileña estaba integrada por 1.795 profesionales a 31 de diciembre de 2013, sin incluir los empleados de SegurCaixa Adeslas, compañía participada al 50% por la compañía. De esa cifra, 1.366 empleados pertenecen a la sociedad matriz, Mutua Madrileña Automovilista, cuya plantilla tiene una edad media de 41 años y una media de antigüedad de 12 años en la compañía, con un índice de rotación de tan solo el 0,36%.

En 2013, Mutua Madrileña mantuvo su compromiso con la estabilidad laboral, como lo demuestra que un 98,17% de los empleados contaban con contrato indefinido al cierre del ejercicio.

En el ámbito de la integración laboral, un 2% de las personas de nuestro equipo presentan algún tipo de discapacidad, en línea con lo dispuesto en la Ley de Integración Social del Minusválido.

Cuentas Anuales

Acceso Directo

Cuentas Anuales

Gobierno Corporativo

Acceso Directo

Informe de Gobierno Corporativo

Ver Certificado Doble-A Technosite WCAG 2.0. Abre en ventana nueva

  • © Mutua Madrileña