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Departamento de Atención al Mutualista

MMA, MMHogar, MMGlobalis y Mutuactivos Pensiones:
Departamento de Atención al Mutualista, del Asegurado y Cliente del Grupo Mutua Madrileña (DAC):

En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Las sociedades Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, y sus participadas al 100%, MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguros, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MUTUACTIVOS SAU, SGIIC y MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, SAU, han acordado disponer del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente y Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, como departamentos únicos de atención y defensor del cliente.

Como titular del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, ha sido designada Doña Rosa Mª Canorea Cardoso, letrada con una amplia experiencia profesional, vinculada a la Asesoría Jurídica de Mutua desde 1987 y ha sido Gerente de la Unidad de Gestión de Reclamaciones hasta la actualidad.

Corresponde al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña, instruir los expedientes para atender y resolver las quejas y reclamaciones que les presenten en relación con sus intereses y derechos.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna incidencia, queja o reclamación podrá presentarla directamente a la entidad correspondiente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista, y será respondida inicialmente por el departamento correspondiente.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Web: Una vez registrado como usuario del Área Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas, presencialmente:
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal n° 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, n° 33
    • 28046 Madrid
    • Alcorcón: c/ de la Iglesia, 22; 28921 Alcorcón
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, n° 1
    • 46002 VALENCIA

El Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, al que podrá dirigirse por escrito, a la dirección de correo postal Paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid; al Fax: 91.592.26.66 o al email asinf@mutua.es, actúa como segunda instancia y resolverá la reclamación en el plazo de un mes.

Para poder acudir al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, tiene que haber resolución previa del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Puede dirigir escrito a Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, en Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid o al email defensor@mutua.es. El Defensor dispone de un plazo de dos meses para dictar su resolución.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid o a través de la página Web: www.mineco.es

Consulte el reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista, MMHogar, MMGlobalis y Mutuactivos Pensiones.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de reclamación DGSFP.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV

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Mutuactivos AV y Mutuactivos SGIIC:
Departamento de Atención al Mutualista, del Asegurado y Cliente del Grupo Mutua Madrileña (DAC):

En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Las sociedades Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, y sus participadas al 100%, MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguros, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MUTUACTIVOS SAU, SGIIC y MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, SAU, han acordado disponer del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente y Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, como departamentos únicos de atención y defensor del cliente.

Como titular del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, ha sido designada Doña Rosa Mª Canorea Cardoso, letrada con una amplia experiencia profesional, vinculada a la Asesoría Jurídica de Mutua desde 1987 y ha sido Gerente de la Unidad de Gestión de Reclamaciones hasta la actualidad.

Corresponde al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña, instruir los expedientes para atender y resolver las quejas y reclamaciones que les presenten en relación con sus intereses y derechos.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna incidencia, queja o reclamación podrá presentarla directamente a la entidad correspondiente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista, y será respondida inicialmente por el departamento correspondiente.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Web: Una vez registrado como usuario del Área Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas, presencialmente:
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal n° 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, n° 33
    • 28046 Madrid
    • Alcorcón: c/ de la Iglesia, 22; 28921 Alcorcón
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, n° 1
    • 46002 VALENCIA

El Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, al que podrá dirigirse por escrito, a la dirección de correo postal Paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid; al Fax: 91.592.26.66 o al email asinf@mutua.es, actúa como segunda instancia y resolverá la reclamación en el plazo de un mes.

Para poder acudir al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, tiene que haber resolución previa del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Puede dirigir escrito a Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, en Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid o al email defensor@mutua.es. El Defensor dispone de un plazo de dos meses para dictar su resolución.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, calle Miguel Ángel 11, 28010 Madrid o a través de la página Web: www.cnmv.es

Consulte el reglamento para la defensa del cliente de Mutuactivos SGIIC y Mutuactivos AV.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de reclamación CNMV.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV

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