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Departamento de Atención al Mutualista

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA, DEL ASEGURADO Y CLIENTE DEL GRUPO MUTUA MADRILEÑA (DAC):

En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua (Mutua Madrileña Automovilista SGPF, Mutuactivos SAU SGIIC, Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguro, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Inversiones AV SAU).

Como titular del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, ha sido designada Doña Rosa Mª Canorea Cardoso, letrada con una amplia experiencia profesional, vinculada a la Asesoría Jurídica de Mutua desde 1987 y ha sido Gerente de La Unidad de Gestión de Reclamaciones hasta la actualidad.

Corresponde al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña, instruir los expedientes para atender y resolver las quejas y reclamaciones que les presenten en relación con sus intereses y derechos.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna queja o reclamación podrá presentarla directamente a Mutua Madrileña.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Web: Una vez registrado como usuario del Área Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas.
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    • Tfno.: 902 555 555
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    • Tfno.: 902 555 555 - Fax: 954 220 113
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    • Tfno.: 902 555 555 - 900 555 155 - Fax: 933 417 604
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal nº 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    • Tfno.: 981 13 47 79
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, nº 33
    • 28046 Madrid
    • Tfno.: 91 557 83 83
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, nº 1
    • 46002 VALENCIA
    • Tfno.: 902 555 555 - Fax: 963 528 821

La reclamación será resuelta inicialmente por el Departamento correspondiente de Mutua Madrileña.

Si no estuviera conforme con la resolución podrá comunicarlo, mediante la presentación de un simple escrito, y se procederá a la continuación del expediente:

  • a) Al Departamento de Atención al Mutualista, Asegurado y al Cliente, que resolverá en el plazo de un mes, (asinf@mutua.es), Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid. Fax: 91.592.26.66.
  • b) Al Defensor del Mutualista, Asegurado y al Cliente, que resolverá en el plazo de dos meses, (defensor@mutua.es), Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid.

Para acudir al Defensor del Mutualista tiene que haber resolución previa del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña.

Las decisiones del Defensor son vinculantes para Mutua Madrileña cuando resulten favorables al reclamante.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Consulte el reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista en formato pdf.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación en formato pdf.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV pdf.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV

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