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Defensor del Mutualista

MMA, MMHogar, MMGlobalis y Mutuactivos Pensiones:
Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña:

La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, parcialmente modificada por la Ley 2/2011 de 4 de Marzo de Economía Sostenible, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de Protección de los Derechos del Usuario de servicios financieros, tienen por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.

En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Las sociedades Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, y sus participadas al 100%, MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguros, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MUTUACTIVOS SAU, SGIIC y MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, SAU, han acordado disponer del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente y Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, como departamentos únicos de atención y defensor del cliente.

Como Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista ha sido designado D. Juan Cadarso Palau. Abogado en ejercicio, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y doctor "cum laude" por la Universidad de Valladolid, Juan Cadarso es catedrático en Derecho Civil por la Universidad de Alcalá de Henares desde 1990. Ha sido socio del bufete de abogados Uría y Menéndez hasta 2014, entidad de la que formó parte durante más de 30 años. Su experiencia se extiende tanto al derecho privado, civil y mercantil, como a la defensa procesal. Asimismo, es miembro de la Corte de Arbitraje de Madrid y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje. En la actualidad, es consejero independiente de Citibank España.

D. Juan Cadarso Palau actuará con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones. Corresponderá al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente la resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas presentadas por éstos y previamente instruidas por el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña. Igualmente corresponde al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna incidencia, queja o reclamación podrá presentarla directamente a la entidad correspondiente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista, y será respondida inicialmente por el departamento correspondiente.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Web: Una vez registrado como usuario del Área Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas, presencialmente:
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal n° 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, n° 33
    • 28046 Madrid
    • Alcorcón: c/ de la Iglesia, 22; 28921 Alcorcón
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, n° 1
    • 46002 VALENCIA

El Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, al que podrá dirigirse por escrito, a la dirección de correo postal Paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid; al Fax: 91.592.26.66 o al email asinf@mutua.es, actúa como segunda instancia y resolverá la reclamación en el plazo de un mes.

Para poder acudir al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, tiene que haber resolución previa del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Puede dirigir escrito a Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, en Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid o al email defensor@mutua.es. El Defensor dispone de un plazo de dos meses para dictar su resolución.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid o a través de la página Web: www.mineco.es

Consulte el reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista, MMHogar, MMGlobalis y Mutuactivos Pensiones.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de reclamación DGSFP.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones DGSFP

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Mutuactivos AV y Mutuactivos SGIIC:
Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña:

La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, parcialmente modificada por la Ley 2/2011 de 4 de Marzo de Economía Sostenible, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de Protección de los Derechos del Usuario de servicios financieros, tienen por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.

En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Las sociedades Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, y sus participadas al 100%, MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguros, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MUTUACTIVOS SAU, SGIIC y MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, SAU, han acordado disponer del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente y Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, como departamentos únicos de atención y defensor del cliente.

Como Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista ha sido designado D. Juan Cadarso Palau. Abogado en ejercicio, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y doctor "cum laude" por la Universidad de Valladolid, Juan Cadarso es catedrático en Derecho Civil por la Universidad de Alcalá de Henares desde 1990. Ha sido socio del bufete de abogados Uría y Menéndez hasta 2014, entidad de la que formó parte durante más de 30 años. Su experiencia se extiende tanto al derecho privado, civil y mercantil, como a la defensa procesal. Asimismo, es miembro de la Corte de Arbitraje de Madrid y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje. En la actualidad, es consejero independiente de Citibank España.

D. Juan Cadarso Palau actuará con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones. Corresponderá al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente la resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas presentadas por éstos y previamente instruidas por el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña. Igualmente corresponde al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna incidencia, queja o reclamación podrá presentarla directamente a la entidad correspondiente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista, y será respondida inicialmente por el departamento correspondiente.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Web: Una vez registrado como usuario del Área Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas, presencialmente:
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal n° 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, n° 33
    • 28046 Madrid
    • Alcorcón: c/ de la Iglesia, 22; 28921 Alcorcón
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, n° 1
    • 46002 VALENCIA

El Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, al que podrá dirigirse por escrito, a la dirección de correo postal Paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid; al Fax: 91.592.26.66 o al email asinf@mutua.es, actúa como segunda instancia y resolverá la reclamación en el plazo de un mes.

Para poder acudir al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, tiene que haber resolución previa del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Puede dirigir escrito a Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, en Paseo de la Castellana 33, 28046 Madrid o al email defensor@mutua.es. El Defensor dispone de un plazo de dos meses para dictar su resolución.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, calle Miguel Ángel 11, 28010 Madrid o a través de la página Web: www.cnmv.es

Consulte el reglamento para la defensa del cliente de Mutuactivos SGIIC y Mutuactivos AV.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de reclamación CNMV.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV

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