Mutua Madrileña. Ir a la página de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Sello de confianza de las ONG

Sello de confianza de las ONG

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y su Fundación, puso en marcha hace 15 años la Fundación Lealtad junto a Salvador García-Atance. Una organización que surgió con el objetivo de analizar el tercer sector en España y poder acreditar la transparencia y buenas prácticas de las ONG.

El tercer sector es especialmente sensible a cuestiones de confianza y transparencia ya que se trata de una labor que afecta directamente a colectivos desfavorecidos. Por ello, la Fundación Lealtad, desde hace 15 años,realiza un exhaustivo análisis que recoge hasta 43 indicadores y que permite a las ONG acreditar su gestión transparente y su buen gobierno con el Sello de ONG Acreditada.

Este distintivo certifica que las organizaciones cumplen 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Unos principios basados en estándares internacionales de transparencia de ONG.

El sello de la Fundación Lealtad aporta a los donantes un plus de confianza a la hora de decidir con qué ONG colaborar, porque les permite identificar fácilmente a las entidades que cumplen con unos estándares de transparencia y buenas prácticas. Una iniciativa que ayuda a generar un clima de confianza en un sector cada vez más profesionalizado y fomentar con ello las donaciones.

En la actualidad, la Fundación Lealtad, de la que Ignacio Garralda es patrono por su condición de presidente de la Fundación Mutua, ha acreditado a 140 organizaciones sin ánimo de lucro que recogen en sus webs una sección propia en la que incluyen su informe de buen gobierno.

La labor de la Fundación Lealtad no se limita a las organizaciones del tercer sector, sino también a los posibles donantes. Ofrece tanto a particulares como a instituciones consejos y recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar una aportación a una ONG.