Mutua Madrilea. Ir a la pgina de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detalle noticia
SALA DE PRENSA

Noticias

MUTUA MADRILEÑA ORGANIZA UN ‘DÍA SOLIDARIO’ PARA ACERCAR A SUS EMPLEADOS LOS PROYECTOS SOCIALES CON LOS QUE COLABORA

 

El mercadillo solidario vende productos de ONG con las que la compañía colabora en diversas iniciativas.

En esa misma jornada, Mutua Madrileña convoca una recogida para el Banco de Alimentos de Madrid entre sus empleados.

La cantidad obtenida en este mercadillo, junto a otras iniciativas desarrolladas por la compañía en estas fechas, supondrán un aporte económico extra a los proyectos sociales en un periodo de mayor necesidad y sensibilización como es la Navidad.

Madrid, 16/12/2016. Mutua Madrileña organiza un mercadillo solidario en el que sus empleados pueden adquirir regalos navideños realizados por personas con necesidades especiales integradas en proyectos de diferentes ONG con las que colabora Mutua Madrileña. Además, dentro de este “día solidario” los empleados pueden traer alimentos para poder hacer una gran recogida previa a la Navidad destinada al Banco de Alimentos.

La iniciativa del mercadillo es una forma más de acercar la realidad de los proyectos sociales con los que colabora Mutua Madrileña a sus empleados, de forma que estos puedan conocer de primera mano las actividades en las que se implica la compañía a través de otras acciones, como las Ayudas a Proyectos de Acción Social que concede la Fundación Mutua, o el Programa de Voluntariado Corporativo en el que participa el 18% de su plantilla.

Además, supone un apoyo extra a estas entidades en una época de mayor necesidad y sensibilización como es la Navidad, que se suma al que presta de forma sostenida a lo largo de todo el año.

En el mercadillo solidario, Cáritas Madrid ofrece artículos de marroquinería fabricados por chicos en riesgo de exclusión social que trabajan en uno de los talleres organizados por la entidad. Por su parte, la Asociación Talismán cuenta con productos de artesanía creados por jóvenes con discapacidad intelectual implicados en uno de sus proyectos.

A estos puestos se suma el de la propia empresa en el que se vende la ropa y complementos utilizados en los distintos anuncios comerciales. La recaudación que se obtenga en este puesto irá a la ONG que los empleados elijan y a la que también se destinará el dinero que se obtenga en la subasta solidaria, una puja a través de la intranet corporativa para la que los empleados donan todos los regalos corporativos que reciben durante estas fechas.

También en estos días los mutualistas deciden a qué proyectos de entidades sin ánimo de lucro se destina el dinero obtenido a lo largo del año con la recaudación los conciertos infantiles y para adultos que organiza mensualmente la Fundación Mutua Madrileña. 

Imágenes
Mercadillo solidario - Navidad 2016 Imagen
Mercadillo solidario - Navidad 2016 Imagen