Mutua Madrilea. Ir a la pgina de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Detalle noticia
SALA DE PRENSA

Noticias

MUTUA MADRILEÑA OBTIENE EL CERTIFICADO DE AENOR PARA SU SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

La compañía ha culminado con éxito una rigurosa auditoría y certificación de su Sistema de Seguridad de la Información, según la norma internacional ISO 27001.

El reconocimiento acredita que Mutua ha implantado controles que refuerzan la seguridad de la información y aseguran su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Madrid, 09/02/2017. Mutua Madrileña ha conseguido el certificado según la Norma UNE-ISO/IEC 27001 que otorga AENOR para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. El certificado, que tiene reconocimiento internacional a través de IQNet, la mayor red de entidades de certificación del mundo y cuyo miembro español es AENOR, acredita que Mutua ha implantado un sistema de gestión que avala, refuerza y protege su seguridad de la información y que apuesta por la mejora continua.

El reconocimiento de AENOR garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información de Mutua, que dan soporte a toda la compañía, y de sus procesos informáticos frente a posibles riesgos. El sistema acredita, en concreto, que Mutua ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información, así como para identificar, prevenir, eliminar o reducir eficazmente riesgos o amenazas.

Además, permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual y todas aquellas normativas relacionadas con seguridad de la información.

Rafael Arnedo, Subdirector General de Medios de Mutua Madrileña, asegura que la consecución del certificado confirma el trabajo de calidad de la compañía en materia de seguridad de la información. “El reconocimiento pone de manifiesto nuestro compromiso con nuestra vocación de servicio al cliente, la excelencia y la mejora constante de todos nuestros procesos”, añade.

Para Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR, “la Norma ISO/IEC 27001 es la referencia internacional para gestionar adecuadamente la seguridad de la información dentro de las organizaciones, con más de 27.500 empresas e instituciones públicas que ya han certificado su correcta aplicación en 150 países”.

Auditoría exhaustiva

Entre otros aspectos, el modelo parte de la identificación de los riesgos potenciales, el establecimiento de garantías y los mecanismos de control para desarrollar un sistema eficaz de seguridad de la información. En el caso de Mutua, la auditoría realizada por AENOR confirmó que el sistema vigente cumple con todos sus requisitos para obtener la certificación.

España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de certificados de Seguridad de la Información, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Sobre Grupo Mutua Madrileña

El Grupo Mutua Madrileña es uno de los mayores grupos aseguradores españoles, con una facturación anual de más de 4.700 millones de euros y una cartera de más de 10 millones de asegurados. En concreto, es líder en seguros de salud, ocupa la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida y la cuarta posición del ranking total de seguros en España, incluyendo Vida y No Vida. El Grupo Mutua cuenta con el mayor ratio de solvencia de todo el sector asegurador español.

Sobre AENOR

AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, ya que sus reconocimientos son los más valorados y se encuentra entre las 10 principales certificadoras del mundo. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo tienen alguno de sus certificados, que apoyan a las organizaciones en campos como la Calidad, Gestión Ambiental, Innovación, Seguridad Laboral o Responsabilidad Social.

AENOR es una entidad global, que ya desarrolla operaciones en 70 países en las actividades de certificación, formación, inspección, análisis, validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones, acompañando a las empresas en su expansión. AENOR tiene 20 sedes en España.

Imágenes
De izquierda a derecha, Rafael Arnedo, Subdirector General de Medios de Mutua Madrileña, recoge el certificado de manos de Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR.
De izquierda a derecha, Rafael Arnedo, Subdirector General de Medios de Mutua Madrileña, recoge el certificado de manos de Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR.
 
 

Ver Certificado WCAG-WAI AA de Technosite. Abre en ventana nueva