Mutua Inmobiliaria
En 2020, Mutua logró mantener tanto el ritmo de contratación de años anteriores como las rentas previstas, al tiempo que puso en marcha soluciones a medida para ayudar a sus clientes a paliar los efectos de la crisis.
En 2020, Mutua logró mantener tanto el ritmo de contratación de años anteriores como las rentas previstas, al tiempo que puso en marcha soluciones a medida para ayudar a sus clientes a paliar los efectos de la crisis.
En 2020, Mutua logró mantener tanto el ritmo de contratación de años anteriores como las rentas previstas, al tiempo que puso en marcha soluciones a medida para ayudar a sus clientes a paliar los efectos de la crisis.
En 2020, la evolución del mercado de oficinas estuvo marcada por la crisis del Covid-19 y su impacto económico sobre las empresas, junto con el auge del teletrabajo. Ello provocó en el sector una caída generalizada de la demanda de espacios en alquiler y una ralentización de la tendencia alcista de las rentas.
En este contexto, la prioridad de Mutua Madrileña fue mantener una comunicación fluida y cercana con nuestros clientes para adaptarnos a la situación y buscar soluciones a medida que ayudaran a paliar el impacto de la pandemia en su actividad en los edificios, al tiempo que incorporábamos las máximas medidas de prevención para incrementar la seguridad y salud de los usuarios, ayudándoles también en este campo.
Así, por ejemplo, se señalizaron los recorridos en los edificios para diferenciar los flujos de circulación y asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad, se aplicaron las medidas pertinentes para incrementar la ventilación de todos los espacios y se instalaron sistemas para reducir el contacto con las superficies en los espacios comunes.
La excelente ubicación y dotación de nuestros edificios, situados en zonas ‘prime’, unida a la calidad de nuestra cartera de clientes, permitió reducir el impacto de la crisis sobre nuestro negocio, frente a la caída generalizada del sector.
A pesar de la difícil coyuntura, en 2020 logramos captar nuevos clientes y renovar prácticamente la totalidad de los contratos previstos, manteniendo el nivel de rentas. En concreto:
En 2020 se iniciaron las obras de renovación de Torres Colón, que lo convertirán en el edificio de oficinas más avanzado, eficiente y sostenible de Madrid. La rehabilitación generará más de 200 empleos directos y 400 indirectos entre pequeñas y medianas empresas proveedoras.
El proyecto, que cuenta con el visto bueno favorable de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural del Ayuntamiento de Madrid, respeta íntegramente la estructura interna, reforzando y realzando sus características de edificio suspendido. La remodelación, además de renovar y modernizar su imagen, permitirá reducir su consumo de energía. Toda ella será de origen renovable y casi un 10% autogenerada en el inmueble.
La profesionalidad de Mutua en el ámbito de las reformas inmobiliarias fue reconocida por la Asociación Española de Oficinas (AEO) con el premio a la mejor rehabilitación por el proyecto de Fortuny 6.
El objetivo de la reforma fue lograr el máximo bienestar de los clientes, adaptando un edificio señorial de principios del siglo XX a los estándares del siglo XXI
El jurado resaltó la mejora en la representatividad y funcionalidad de los accesos al edificio, la modernización de la imagen exterior y la mejora técnica de la eficiencia en los espacios, instalaciones y acabados.
En 2020 comenzaron las obras del Proyecto Growth, que dará lugar a un nuevo espacio de oficinas en el cuerpo bajo anexo a la torre Alfredo Mahou, situada en la zona de Azca de Madrid y propiedad de Mutua Madrileña desde 1989.
El resultado será un inmueble independiente, destinado al alquiler, que permitirá albergar una sede de oficinas de 4.200 m². Esto incluye una terraza-auditorio y las mayores prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética, convirtiéndolo en un nuevo referente arquitectónico, situado en el centro financiero de la capital.