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Defensor del Mutualista

DEFENSOR DEL MUTUALISTA, DEL ASEGURADO Y CLIENTE DEL GRUPO MUTUA MADRILEÑA

La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, parcialmente modificada por la Ley 2/2011 de 4 de Marzo de economía sostenible, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de protección de los derechos del usuario de servicios financieros, tienen por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.

En aplicación del artículo 9 de la Orden ECO/ 734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras, Mutua Madrileña Automovilista SGPF, Mutuactivos SAU SGIIC, Mutuactivos Pensiones SAU SGFP , MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguro, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Inversiones AV SAU ponen en conocimiento de sus mutualistas, asegurados y clientes la existencia un Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña, a quien pondrán dirigirse en c/ Fortuny, 18, 28010 Madrid (defensor@mutua-mad.es).

Como Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista ha sido designado D. Antonio Hernández Mancha. Abogado en ejercicio, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero. Es Abogado del Estado desde 1976, habiendo sido destinado en las Delegaciones de Hacienda de Córdoba y Granada, y en sus Tribunales Económico-Administrativos Provinciales, así como en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ha sido Profesor de derecho civil en la Facultad de derecho de la Universidad de Córdoba y miembro del Consejo de Administración del Banco de Inversión y Servicios Financieros (BISF) y del Consejo Asesor de Norman Broadbent entre otros. En la actualidad es consejero independiente de Enagás, S.A., de Isolux Corsán, S.A., de Apple Energy Group Iberia, S.L. y forma parte del Consejo Asesor de Grupo Arcano. Es miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

D. Antonio Hernández Mancha actuará con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones.

Corresponderá al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente la resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas presentadas por éstos y previamente instruidas por el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña.

Igualmente corresponde al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna queja o reclamación podrá presentarla directamente a Mutua Madrileña.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Web: www.mutua.es
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas.

La reclamación será resuelta inicialmente por el Departamento correspondiente de Mutua Madrileña.

Si no estuviera conforme con la resolución podrá acudir, mediante la presentación de un simple escrito, a las siguientes instancias, que resolverán en un plazo máximo de 2 meses:

  • a) Al Departamento de Atención al Mutualista, Asegurado y al Cliente (asinf@mutua.es), calle Fortuny 18, 28014 Madrid. Fax: 91.592.26.66.
  • b) Al Defensor del Mutualista, Asegurado y al Cliente (defensor@mutua.es), calle Fortuny 18, 28014 Madrid.

Para acudir al Defensor del Mutualista hay que haber acudido antes al Departamento correspondiente de Mutua Madrileña.

Las decisiones del Defensor son vinculantes para Mutua Madrileña cuando resulten favorables al reclamante.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

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