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Defensor del Mutualista

DEFENSOR DEL MUTUALISTA, DEL ASEGURADO Y CLIENTE DEL GRUPO MUTUA MADRILEÑA

La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, parcialmente modificada por la Ley 2/2011 de 4 de Marzo de economía sostenible, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de protección de los derechos del usuario de servicios financieros, tienen por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.

En aplicación del artículo 9 de la Orden ECO/ 734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras, Mutua Madrileña Automovilista SGPF, Mutuactivos SAU SGIIC, Mutuactivos Pensiones SAU SGFP , MM Globalis SAU de Seguros y Reaseguro, MM Hogar SAU de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Inversiones AV SAU ponen en conocimiento de sus mutualistas, asegurados y clientes la existencia un Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña, a quien pondrán dirigirse en paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid (defensor@mutua.es).

Corresponderá al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente la resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas presentadas por éstos y previamente instruidas por el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña.

Igualmente corresponde al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.

INSTRUCCIONES

Protección del asegurado

Si tiene alguna queja o reclamación podrá presentarla directamente a Mutua Madrileña.

¿Quién puede hacerlo?

El tomador, asegurado, beneficiario, tercero perjudicado o herederos de cualquiera de ellos.

¿Cómo hacerlo?

  • Web: Una vez registrado como usuario del Area Personal podrá presentar reclamación accediendo a: Contacta con nosotros/Reclamaciones. (www.mutua.es)
  • Correo electrónico: reclamaciones@mutua.es
  • Teléfono: 91 557 83 83.
  • Correo: Paseo de la Castellana 33; 28046 Madrid.
  • En cualquiera de nuestras oficinas.
  • Comunidad Autónoma de Asturias:
    • Calle Fruela, 5-7 3
    • 33007 OVIEDO
    • Tfno.: 902 555 555
    Comunidad Autónoma de Andalucía:
    • Calle Madrid 8 (esquina con Plaza Nueva)
    • 41001 SEVILLA
    • Tfno.: 902 555 555 - Fax: 954 220 113
    Comunidad Autónoma de Cataluña:
    • Calle Diputación 260
    • 08007 BARCELONA
    • Tfno.: 902 555 555 - 900 555 155 - Fax: 933 417 604
    Comunidad Autónoma de Galicia:
    • Rua Concepción Arenal nº 11 - 13
    • 15006 A CORUÑA
    • Tfno.: 981 13 47 79
    Comunidad Autónoma de Madrid:
    • Edificio Mutua Paseo de la Castellana, nº 33
    • 28046 Madrid
    • Tfno.: 91 557 83 83
    Comunidad Autónoma Valenciana:
    • Calle Doctor Romagosa, nº 1
    • 46002 VALENCIA
    • Tfno.: 902 555 555 - Fax: 963 528 821

La reclamación será resuelta inicialmente por el Departamento correspondiente de Mutua Madrileña.

Si no estuviera conforme con la resolución podrá acudir, mediante la presentación de un simple escrito, a las siguientes instancias, que resolverán en un plazo máximo de 2 meses:

  • a) Al Departamento de Atención al Mutualista, Asegurado y al Cliente (asinf@mutua.es), paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid. Fax: 91.592.26.66.
  • b) Al Defensor del Mutualista, Asegurado y al Cliente (defensor@mutua.es), paseo de la Castellana 33, 2ª planta, 28046 Madrid.

Para acudir al Defensor del Mutualista hay que haber acudido antes al Departamento correspondiente de Mutua Madrileña.

Las decisiones del Defensor son vinculantes para Mutua Madrileña cuando resulten favorables al reclamante.

Agotada esta vía, podrá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Consulte el reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista en formato pdf.

Descargar archivo en formato pdf (41 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Modelo de Hoja de Reclamación en formato pdf.

Descargar archivo en formato pdf (13 kb) Archivo a descargar: Reglamento para la defensa del mutualista y del cliente de Mutua Madrileña Automovilista

Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV pdf.

Descargar archivo en formato pdf (284 kb) Archivo a descargar: Consulte el formulario para reclamaciones ante la CNMV

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