Junta General Ordinaria 2024

Derecho de información

A efectos informativos, se hace constar a los Mutualistas que, con motivo de la próxima Junta General Ordinaria de Mutua Madrileña Automovilista, S.S.P.F. (“Mutua Madrileña” o la “Sociedad”), a celebrarse el día 10 de mayo de 2024, los documentos citados en el anuncio de convocatoria de dicha Junta General están a su disposición, en la forma y condiciones establecidas en el artículo 17 de los Estatutos Sociales, pudiendo estos pedir la entrega de los mismos en el domicilio social (Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid), en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Además, los mutualistas pueden solicitar el envío gratuito de dichos documentos: (i) llamando al teléfono 91 592 28 01, con igual horario; o (ii) por carta dirigida al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente (Paseo de la Castellana, 33, 2ª planta, 28046 Madrid).

Asimismo, tales documentos estarán accesibles por vía telemática, con posibilidad de descarga, a través de la página web corporativa de Mutua Madrileña, www.grupomutua.es, dentro del menú Gobierno Corporativo, Junta General 2024. Igualmente, podrán solicitarse en la dirección de correo electrónico [email protected].

De acuerdo con lo previsto en el anuncio de convocatoria, desde el mismo día de la publicación del anuncio y hasta el séptimo día anterior, inclusive, al previsto para la celebración de la Junta General, los Mutualistas podrán solicitar de los administradores, por escrito dirigido al Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente, así como a través de la dirección de correo electrónico [email protected], informaciones o aclaraciones, o formular por escrito preguntas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día y sobre la información accesible al público que se hubiera facilitado por la Sociedad desde la celebración de la última Junta General; todo ello, sin perjuicio del derecho de solicitar informaciones, aclaraciones o plantear preguntas en relación con los puntos del orden del día durante el transcurso de la Junta General en la forma establecida en el Artículo 18 del Reglamento de la Junta General de la Sociedad.

La información solicitada con carácter previo a la Junta General conforme a las previsiones del párrafo anterior será proporcionada al solicitante por escrito, hasta el día de la celebración de la Junta General, de ordinario, a través del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente. No obstante, la Sociedad no estará obligada a facilitar la información solicitada:
      - Cuando la solicitud no se ajuste a los requisitos de plazo de ejercicio y ámbito determinados en la Ley y en el Reglamento de la Junta General de Mutua Madrileña.

      - Cuando dicha información sea innecesaria para la tutela de los derechos de los mutualistas, existan razones objetivas para considerar que podría utilizarse para fines extrasociales o su publicidad perjudique a la Mutua Madrileña o a las sociedades de su       grupo, siempre que dicha solicitud no hubiera sido planteada por mutualistas que representen al menos el 2% del total de mutualistas que lo hubiesen sido a la fecha de publicación del anuncio de convocatoria.

      - Cuando así resulte de disposiciones legales o estatutarias, o de resoluciones judiciales o administrativas.

Salvo que el mutualista indique otra cosa, las solicitudes de información recibidas en la dirección de correo electrónico antes indicada podrán ser atendidas por Mutua Madrileña mediante contestación dirigida al correo electrónico del mutualista remitente. También podrá cursarse la solicitud mediante el envío por correspondencia postal al domicilio indicado en la petición escrita, con firma manuscrita.

Para ejercer el derecho de información es necesario identificarse como mutualista mediante nombre y dos apellidos y número del documento nacional de identidad (DNI) o número de póliza. Mutua Madrileña se reserva el derecho de comprobar que estos datos corresponden a una persona que ostenta la condición de mutualista, que está al corriente en el pago de sus primas y que dispone de una póliza en vigor que no se encuentre en régimen de suspensión antes de proceder al envío de información o a dar respuesta a las cuestiones planteadas.

Los datos de carácter personal que los Mutualistas faciliten a Mutua Madrileña para el ejercicio del derecho de información serán tratados bajo la responsabilidad de Mutua Madrileña, con domicilio en Paseo de la Castellana 33, Madrid, 28046. La finalidad del tratamiento será gestionar el derecho de información de los mutualistas, incluyendo el mantenimiento de un registro de las solicitudes de información recibidas en relación a la Junta General, así como –en su caso– dar cumplimiento a obligaciones legales. El titular de los datos podrá ejercitar en los términos legalmente establecidos los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento, oposición a tratamientos basados en decisiones automatizadas y cualesquiera otros derechos reconocidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos, dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos, Paseo de la Castellana 33, 28046, Madrid, 2ª planta, con fotocopia del DNI o de cualquier otro documento oficial generalmente aceptado a estos efectos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales en el contexto de la celebración de la Junta General consulte la política de privacidad completa del anuncio de convocatoria de la Junta General, que está disponible en la página web corporativa (www.grupomutua.es) dentro del menú Gobierno Corporativo, Junta General 2024. 

Convocatoria, orden del día y propuestas

1. Informe del Presidente del Consejo de Administración.
2. Informe de la Presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.
3. Examen y, en su caso, aprobación de:
     3.1. El informe de gestión y las cuentas anuales individuales de la Sociedad (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) correspondientes al ejercicio 2023.
   3.2. El informe de gestión y las cuentas anuales consolidadas (balance consolidado, cuenta de pérdidas y ganancias consolidada, estado de cambios en el patrimonio neto consolidado, estado de flujos de efectivo consolidado y memoria consolidada)      correspondientes al ejercicio 2023.
     3.3. El estado de información no financiera consolidado correspondiente al ejercicio 2023 que forma parte del informe de gestión consolidado.
     3.4. La gestión social en el ejercicio 2023.
     3.5. La aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2023.
4. Composición del Consejo de Administración. Nombramiento de consejeros:
     4.1. Renovación de D. José Luis Marín López-Otero.
     4.2. Renovación de D. Rafael Rubio Rubio.
     4.3. Renovación de Dña. Carmen Gómez de Barreda Tous de Monsalve.
     4.4. Renovación de Dña. Helena Herrero Starkie.
5. Reelección de los Auditores de Cuentas para los ejercicios 2024 y 2025.
6. Delegación de facultades