Defensor al Mutualista
La Ley 44/2002 de 22 de Noviembre de medidas de reforma del sistema financiero, parcialmente modificada por la Ley 2/2011 de 4 de Marzo de Economía Sostenible, y el Real Decreto 303/2004 de 20 de febrero de Protección de los Derechos del Usuario de servicios financieros, tienen por finalidad fomentar la transparencia y protección del cliente.
En cumplimiento de lo establecido por la Orden de 11 de mayo de 2.004 del Ministerio de Economía ECO/734/2004, Mutua Madrileña creó el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista. Las sociedades Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de Seguros a Prima Fija, y sus participadas al 100%, Mutua Madrileña de Seguros y Reaseguros y Mutuactivos Pensiones SAU SGFP, MUTUACTIVOS SAU, SGIIC y MUTUACTIVOS INVERSIONES, AV, SAU, han acordado disponer del Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente y Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, como departamentos únicos de atención y defensor del cliente.
Como Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente del Grupo Mutua Madrileña Automovilista ha sido designado D. Juan Cadarso Palau. Abogado en ejercicio, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago y doctor "cum laude" por la Universidad de Valladolid, Juan Cadarso es catedrático en Derecho Civil por la Universidad de Alcalá de Henares desde 1990. Ha sido socio del bufete de abogados Uría y Menéndez hasta 2014, entidad de la que formó parte durante más de 30 años. Su experiencia se extiende tanto al derecho privado, civil y mercantil, como a la defensa procesal. Asimismo, es miembro de la Corte de Arbitraje de Madrid y de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje. En la actualidad, es consejero independiente de Citibank España.
D. Juan Cadarso Palau actuará con total independencia respecto de las entidades y con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones. Corresponderá al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente la resolución de los expedientes de reclamaciones y quejas presentadas por éstos y previamente instruidas por el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente del Grupo Mutua Madrileña. Igualmente corresponde al Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, promover el cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela y de las buenas prácticas y usos financieros.
Si tiene alguna incidencia, queja o reclamación podrá presentarla siguiendo las instrucciones de solicitud.