Destaca por su transparencia en materia de información económica, accesibilidad a la información y actualización de la misma, entre otros aspectos

Madrid, 24/02/2016. La Fundación Mutua Madrileña es una de las fundaciones empresariales más transparentes de España, según el último estudio “Construir confianza 2015. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas”, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia.

Según el informe, sólo 21 fundaciones empresariales de las 63 analizadas logran la calificación de transparente. En concreto, la Fundación Mutua ocupa el segundo puesto del ranking, junto a otras seis fundaciones con igual puntuación.

En el caso de la Fundación Mutua, el informe pone énfasis, entre otros aspectos, en la transparencia en materia de información económica, que publica en su web de forma detallada sus estados financieros y su informe de auditoría externa, entre otros documentos, además de la amplia información que ofrece sobre sus iniciativas y sobre los miembros de su patronato.

Concierto organizado por la Fundación Mutua

El informe destaca también que la Fundación Mutua Madrileña es, junto con otras dos fundaciones (las de Iberdrola y Telefónica), la única fundación empresarial del sector asegurador que publica en su web un informe sobre su política de inversiones.

El análisis de la Fundación Compromiso y Transparencia evalúa la información económica publicada en las webs de las fundaciones como el principal criterio para determinar si una entidad es transparente. Junto a ello, analiza también aspectos como la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos y patronato y el gobierno de la fundación.

En su séptima edición, este informe subraya que seguros es el sector de los analizados con más fundaciones empresariales transparentes (tres de las cinco incluidas en la muestra).