Madrid, 24/02/2025. Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, continúa su expansión y marca un nuevo hito en su historia tras alcanzar una flota de 1.000 coches. Con este paso, Voltio se consolida como el servicio de coche compartido líder en España al poseer la mayor flota del país.
Con este nuevo impulso, la compañía de Mutua Madrileña continúa asentándose como un operador de referencia, al ofrecer un servicio de carsharing de calidad que complementa al transporte público de la ciudad. Además, cabe destacar que el 100% de los vehículos de Voltio son eléctricos y se alimentan de energía de origen renovable, en una apuesta decidida de la aseguradora por la movilidad sostenible y el impacto positivo en las ciudades.
El servicio de coche compartido de Mutua Madrileña cuenta con más de 150.000 usuarios que han recorrido el equivalente a 300 vueltas al mundo en sus vehículos 100% eléctricos.
Desde su puesta en marcha a finales de 2022, Voltio cuenta con más de 150.000 usuarios que hacen uso de su servicio de carsharing. En total, han realizado 1,3 millones de viajes en los que, en su conjunto, han recorrido más de 12 millones de kilómetros, el equivalente a dar 300 vueltas al mundo. De esta manera, Voltio ha evitado la emisión de unas 1.700 toneladas de CO2, algo equiparable a haber plantado casi 10.000 árboles.
Voltio Plus
En paralelo, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña continúa ampliando sus servicios con nuevas iniciativas diferenciales. A finales de diciembre, lanzó su propuesta de suscripción mensual, el servicio Voltio Plus, que incluye un viaje de hasta una hora gratis todos los meses, un 10% de descuento en todos los viajes, 10 minutos extra de reserva y seguro a todo riesgo.
Voltio Plus es un programa abierto a todos los clientes. Se ofrece de forma gratuita a mutualistas y presenta un precio de 5,99 euros al mes para no mutualistas.
“Zona Voltio”
Voltio ha ido ampliando progresivamente su zona de uso más allá de la M30 y de la propia ciudad de Madrid. En 2024, Boadilla del Monte fue el último municipio en incorporarse a la “zona Voltio”. Asimismo, la compañía presta servicio también en el aeropuerto y en otras ciudades, como Pozuelo o Alcobendas.
Esta área es conocida como la “zona Voltio” en la que el usuario deberá siempre iniciar y finalizar su viaje. Además, se puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa. Con la incorporación de la nueva flota la compañía prevé continuar expandiéndose y ampliando las zonas de servicio en los próximos meses.