09 noviembre 2022

Ignacio Garralda recibe el Premio Cinco Días al Directivo más innovador

Nuevo galardón para Mutua Madrileña, en esta ocasión en el ámbito de la innovación. Ignacio Garralda, presidente de la compañía, ha sido reconocido como el “Directivo más Innovador”, en la XV edición de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial 2022. El jurado de los premios ha destacado la estrategia diferencial de Mutua en materia de innovación y la transformación del modelo de negocio de la aseguradora, “ejemplo de cómo la innovación puede y debe tener lugar también en las grandes empresas”. De igual modo, el premio reconoce el fuerte compromiso de Mutua con la sostenibilidad, aplicando la innovación también al ámbito social.

Mutua Madrileña ha desarrollado una estrategia puntera en innovación desde que Ignacio Garralda asumió la presidencia del grupo en 2008. En todo este tiempo, la compañía ha multiplicado sus asegurados y sus ingresos y ha impulsado la solidez y el valor de sus activos gracias al rediseño estratégico y al fuerte proceso de diversificación y de digitalización.

"Lo más importante en el proceso de innovación son las personas. Sin ellas sería imposible lograr la evolución que necesita una compañía", Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua.

En la actualidad, el Grupo Mutua cuenta con más de 13,5 millones de asegurados y unos ingresos por primas superiores a los 5.700 millones de euros, lo que le permitió cerrar 2021, por cuarto año consecutivo, como líder en seguros generales en España. Hace catorce años, cuando Garralda asumió la presidencia, la compañía ocupaba la séptima posición de este ranking.

Transformación digital

La fuerte apuesta e inversión que ha realizado y continúa desplegando Mutua en materia de digitalización y transformación tecnológica justifica, en parte, los resultados de éxito conseguidos y enmarcados en un intenso proceso de diversificación geográfica y de productos y servicios.

La innovación en Mutua engloba tanto el diseño de productos y servicios como el desarrollo de procesos y mejoras del negocio. En definitiva, la compañía trabaja con el objetivo de que la tecnología ya disponible pueda facilitarles la vida a sus asegurados y clientes y, al mismo tiempo, les permita llevar a cabo una gestión más eficiente, rápida y eficaz de todos los procesos que desarrollan en la empresa.

La capacidad tecnológica de Mutua se sitúa en la actualidad entre las más avanzadas del sector asegurador. Gracias al liderazgo de Garralda, la compañía ha asumido el reto transversal de la innovación permanente como algo innato a su cultura corporativa.