Apoyo a los jóvenes

Becas para la ampliación de estudios en el extranjero de hijos de muatualistas

Además de apoyar proyectos que desarrollan entidades sin ánimo de lucro, la Fundación Mutua Madrileña impulsa iniciativas socia es propias que benefician tanto a los mutualistas como a colectivos socialmente vulnerables.

Apoyo a la formación de personas con discapacidad


Desde 2012, la Fundación Mutua Madrileña colabora con la Fundación Síndrome de Down Madrid mediante becas para hijos de mutualistas matriculados en el Proyecto Demos, de la Universidad Pontificia de Comillas. La Fundación becó para el curso 2018-2019 a treinta y nueve alumnos entre primer y segundo curso de las dos especialidades que comprende el programa, técnico auxiliar en entornos educativos y tecnológicos y técnico en gestión administrativa. El objetivo es generar oportunidades para estos jóvenes invirtiendo en su formación como variable integradora en el entorno sociolaboral.

Colaboración con la FAD


A la Fundación Mutua Madrileña le interesan los jóvenes y conocerlos. En 2018 se han presentado los resultados del “Barómetro juvenil de vida y salud”, realizado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el objetivo de trazar una fotografía fija sobre el estado de salud, física y mental, de los jóvenes españoles de 15 a 29 años, basándose para ello en un panel online de más de 1.200 jóvenes complementado con otras fuentes oficiales sobre la juventud.

Becas para la ampliación de estudios en el extranjero de hijos de mutualistas


La Fundación Mutua Madrileña convocó la XIII edición de su convocatoria de becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero, tanto máster como doctorado. Dotadas con 12.000 euros anuales y con una duración de entre uno y dos años, están abiertas a todas las áreas del conocimiento.

En 2018 se han entregado 40 becas a hijos de mutualistas con, al menos, 20 años de antigüedad como asegurados, premiando así su confianza y fidelidad. El importe total de las becas, que se otorgan exclusivamente en función de los méritos académicos, supera los 750.000 euros. Desde la primera edición de este programa, hace trece años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido más de nueve millones de euros en la concesión de cerca de 550 becas.

Apoyo a la integración laboral


Por quinto año consecutivo, Mutua Madrileña incorporó a varios chicos con síndrome de Down en sus actividades durante el Torneo Mutua Madrid Open de Tenis. Durante varios días, los chicos estuvieron trabajando junto al resto de sus compañeros para atender al público que acudió a ver los partidos. Entre otras labores, se encargaron del acompañamiento de los invitados de Mutua Madrileña y de ayudar en la organización de distintos juegos en su stand.

Escuela de tenis para niños hospitalizados


El proyecto “Escuelas de minitenis en los hospitales”, llevado a cabo desde hace cinco años con los recursos aportados por la Fundación Mutua Madrileña mediante un convenio a la Fundación de Tenis Madrileño, se ha ampliado a dos nuevos centros, los hospitales de Móstoles y de Villalba. Con estas incorporaciones, son ya ocho los hospitales de la Comunidad de Madrid que ofrecen una oportunidad de entretenimiento y aprendizaje con el tenis como herramienta a los niños hospitalizados. Más de 850 niños con edades comprendidas entre los dos y los 14 años se han divertido en sesiones de tenis adaptado con material técnico específico y dinamizadas por entrenadores voluntarios.