Movilidad sostenible

Mutua Madrileña apuesta por la movilidad sostenible de sus empleados

Los desplazamientos de los empleados a los centros de trabajo suponen la mayor parte de estas emisiones, así como las generadas en los desplazamientos de los peritos a los talleres donde realizan su labor.

En esta línea, en 2018 renovamos nuestro compromiso con el Foro Pro Clima del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es continuar con el desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible para Mutua, que incorpore nuestros compromisos y acciones para mejorar las opciones de movilidad de nuestros empleados.

Una de las acciones destacadas de este Plan es el programa CO2mparte Coche. Su propósito es reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero asociadas al desplazamiento en vehículo propio al centro de trabajo.

Como respuesta a los sucesivos episodios de contaminación atmosférica sufridos en la ciudad de Madrid en 2018, y adelantándonos a los incipientes planes de movilidad de las grandes ciudades que auguran cada vez más limitaciones en el tráfico privado, desde Mutua Madrileña se ha facilitado el desarrollo de modelos de carpooling entre los empleados.

CO2mparte Coche ofrece una herramienta online en la que los empleados comparten los itinerarios hacia el trabajo y los que disponen de plaza de garaje ofrecen su vehículo para trasladar a otros compañeros y aprovechar así el desplazamiento realizado por cada vehículo. Además, Mutua da acceso a plazas de aparcamiento a los grupos de empleados que comparten un mayor número de este tipo de trayectos.

De esta manera se consigue dar respuesta a la necesidad de desplazamiento en vehículo privado de algunos empleados, facilitando una movilidad conjunta sin comprometer la calidad del aire de nuestras ciudades.

Además, el transporte público, que es el medio más utilizado por los empleados en sus desplazamientos al trabajo es una de las opciones de retribución flexible que ofrece la compañía.

Mutua Madrileña vela por la movilidad sostenible de sus peritos en los desplazamientos diarios a los talleres. Para ello, se utilizan fundamentalmente dos estrategias:



  • Proceso continuo de optimización y reagrupación de itinerarios y talleres en zonas y jornadas de trabajo determinadas. Todo ello permite mejorar la calidad del servicio, las rutas de desplazamiento y eliminar los trayectos innecesarios.
  • Configuración de una flota de vehículos de peritación de tipología híbrida. Ésta supone una reducción estimada de emisiones de entre el 40% y el 60% respecto al uso de vehículos de combustión interna.