Entre los edificios más representativos de nuestra cartera inmobiliaria, ubicados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, se encuentra nuestra sede de Paseo de la Castellana, 33; Torre de Cristal, Castellana 31, Castellana 36-38, Castellana 50, Castellana 110, Torres de Colón o Alfredo Mahou, éste último situado en el corazón de la zona de AZCA.
Solidez Patrimonial
- El índice de ocupación de nuestros edificios destinados al alquiler, incluyendo Torre de Cristal, se situó en el 88,5% en 2018. Si nos centramos en la zona del Centro de Distrito de Negocio, alcanzamos una ocupación del 98,3%, por encima de la media del sector.
- El valor del patrimonio inmobiliario de Mutua Madrileña (edificios que la compañía mantiene en propiedad) ascendía a 1.440,8 millones de euros a cierre de 2018, según la tasación oficial presentada en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Esto supone unas plusvalías latentes de 537,6 millones de euros, lo que pone de manifiesto la solidez de nuestros activos inmobiliarios.
- En 2018 se gestionaron con éxito nuevos contratos y operaciones de renovación por un total de 26.800 m², marcando de nuevo rentas máximas de mercado en dicho ejercicio (40 euros m²/ mes).
- Las rentas medias de nuestros edificios Prime se situaron, en conjunto, en cerca de 32 euros m²/mes a cierre de 2018, un año más por encima de la media del sector.
Entre las principales operaciones realizadas en el año destacan las siguientes:
- Renovación de los edificios de Paseo de la Castellana, 110 y Fortuny 6 continuando con la transformación y modernización de nuestro patrimonio convirtiendo a los edificios de Mutua en referentes del mercado inmobiliario de Madrid.
- Finalización de la remodelación de los accesos y la planta baja de nuestra sede de Castellana 33. Se ha realizado una reforma integral dirigida a mejorar la experiencia de los clientes y visitas que acuden a nuestras oficinas cada día, así como mejorar los espacios de trabajo de nuestros empleados.