Vida

El ramo de vida de Mutua Madrileña registró una evolución muy superior a la del sector en 2018

El número de asegurados creció un 10% en el año, hasta situarse en 98.000 clientes a cierre de 2018. Las primas devengadas consolidadas superaron los 224 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al ejercicio anterior.

Esta positiva evolución del ramo se vio también reflejada en un incremento de las provisiones matemáticas y provisiones de primas no consumidas, que alcanzaron los 1.183,3 millones de euros en 2018, un 8,9% más que en 2017.

La base de este crecimiento está en la atractiva rentabilidad que ofrecen nuestros seguros de ahorro, el esfuerzo comercial realizado durante el año y la alta fidelidad de nuestros asegurados.

Entre los hitos del año destacan los siguientes:

  • Impulso continuado de la comercialización de la gama de productos unit linked, denominada Plan RentHabilidad. Este producto permite invertir en tres tipos de cestas de fondos de inversión en función del riesgo que se desee adoptar: conservador, moderado o dinámico.
  • Comercialización del seguro de ahorro Plan Ahorro Plus, que cerró el ejercicio con una rentabilidad neta del 0,69%, un tipo de interés superior al del precio del dinero, que se mantiene en el entorno del cero por ciento.
  • Impulso a la comercialización de los productos Seguro Vida Familia y Seguro Vida Familia Plus, con especial énfasis en la oferta de estos productos a nuestros mutualistas.

Atractivos rendimientos para los mutualistas

Los rendimientos del ramo a favor de los mutualistas vía participación en beneficios ascendieron a 10,8 millones de euros en 2018. De esta cantidad, un total de 5,4 millones de euros tuvieron su origen en el Plan de Jubilación, el Plan Ahorro Garantía y el Plan de Previsión Asegurado.

En conjunto, nuestros clientes obtuvieron una rentabilidad media, incluido el interés garantizado, del 2,36% en estos productos.