En nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se implican todas las áreas de negocio y todos nuestros empleados, empezando por el equipo directivo, que la impulsa y se convierte en sus máximos valedores.
Nuestro gobierno corporativo está marcado por la ética y la transparencia. Nos regimos por los más estrictos principios y mantenemos una firme política de control de riesgos. De hecho, Mutua Madrileña se encuentra en el puesto 13 de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, según el último ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo que anualmente elabora la entidad Análisis e Investigación, teniendo en cuenta más de 20 variables.
En cuanto a nuestros empleados, en 2018 fuimos reconocidos como una de las 12 mejores empresas para trabajar, según el ranking de Merco Talento, y renovamos la certificación Empresa Familiarmente Responsable con la máxima calificación, Excelente A+.
Por otro lado, desarrollamos nuevos productos que cubren las necesidades de nuestros mutualistas, asegurados y clientes e innovamos en la forma de comunicarnos con ellos y con el resto de nuestros grupos de interés incorporando nuevos canales de relación para facilitar el diálogo.
En la relación con proveedores y colaboradores, mantenemos un compromiso mutuo en la asunción de conductas responsables. Por un lado, somos responsables con su actividad y los apoyamos en el desarrollo de su negocio con iniciativas como nuestro compromiso de pronto pago, que supone que las facturas se abonen en un promedio de 30 días (48 horas en el caso de nuestros talleres concertados) y a su vez les exigimos el cumplimiento de criterios de RSC y sostenibilidad en su gestión. Asimismo, seguimos destacando por nuestra gestión medioambiental que en 2018, renovó mediante auditoría externa el certificado ISO 50001, el principal estándar de gestión energética.
Además, a través de la Fundación Mutua Madrileña, pieza fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa, articulamos nuestro compromiso con el progreso y la mejora social.
Salud:
apoyamos la investigación en materia de salud en nuestro país con el fin de contribuir a la búsqueda y mejora de tratamientos para enfermedades.
Acción social:
colaboramos con ONG para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de necesidad, prestando especial atención a los más jóvenes y a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.
Difusión cultural:
apoyamos a diferentes entidades culturales españolas en el desarrollo de sus actividades y facilitamos el acceso a múltiples iniciativas (visitas a museos, conciertos, talleres, etc.) a nuestros mutualistas.
Seguridad vial:
concienciamos a los más jóvenes sobre la conducción responsable y analizamos las causas y circunstancias de los accidentes de tráfico.