Nuestros compromisos

  • Ética y responsabilidad de los negocios
    Promover actuaciones éticas y responsables en la organización facilitando mecanismos preventivos y de control, especialmente los códigos éticos y de conducta, asumiendo el respeto a los derechos reconocidos en la Declaración de Derechos Humanos y en los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Solvencia y solidez financiera
    Buscar un crecimiento económico rentable y sostenido en el tiempo basado en relaciones de confianza y duraderas con los clientes, solidez financiera y prudencia en la gestión del riesgo.
  • Personas
    Ser un referente en la atracción y retención del talento en el sector, promoviendo un empleo estable y de calidad en un entorno laboral seguro y saludable basado en el respeto y la igualdad de oportunidades, así como fomentando el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la organización.
  • Medio ambiente
    Promover la excelencia ambiental, gestionando de forma eficiente los recursos energéticos y minimizando el impacto de nuestra actividad, buscando el máximo nivel de eficiencia y mejora continua de los procedimientos establecidos en nuestros sistemas de gestión ambiental.
  • Diálogo con los grupos de interés
    Mantener canales de comunicación y diálogo accesibles con todos los grupos de interés para escuchar sus necesidades y expectativas para atenderlas e incorporarlas en los procesos de toma de decisiones.
  • Buen gobierno y cumplimiento
    Alineación con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y aseguramiento del cumplimiento tanto de las normas jurídicas como de los acuerdos con terceros.
  • Transparencia y rendición de cuentas
    Facilitar información transparente, veraz y rigurosa a nuestros grupos de interés.
  • Sociedad
    Contribuir a la mejora social tanto de forma individual como en colaboración con otras organizaciones, orientando nuestras iniciativas hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y prestando una especial atención a la mejora de calidad de vida de los colectivos más vulnerables por razones económicas, sociales o de salud.
  • Valor social
    Potenciar y consolidar una cultura de sostenibilidad en toda la organización y trasladarla a toda la cadena de valor: clientes, socios, proveedores de productos y servicios, empleados y resto de grupos de interés, para así aumentar nuestra aportación de valor social.
  • Excelencia operacional
    Fomentar la eficiencia y mejora continua en la gestión y en las operaciones con el objetivo de optimizar los recursos (procesos, tecnología y talento humano) y ofrecer productos y servicios de mayor calidad centrados en el cliente.
  • Control de riesgos
    Evaluar y revisar nuestros sistemas de gestión y control de riesgos estableciendo mecanismos de mejora continua.