Como primer paso, para la adecuada identificación de nuestros grupos de interés implicamos primero en el proceso a los distintos departamentos de la organización (alta dirección, contact center, cumplimiento normativo, compras, marketing, recursos humanos, medioambiente, innovación y calidad, entre otros).

A continuación, tenemos en cuenta diversos criterios de identificación y priorización, tales como la cercanía (tanto para grupos internos como externos), la capacidad de influencia de estos, la responsabilidad legal y el nivel de dependencia o vinculación con nuestra actividad.

Posteriormente, nos esforzamos por detectar y dar respuesta de manera eficiente a sus inquietudes a través del diálogo social mediante los diferentes canales de la compañía, poniendo especial énfasis en nuestros clientes y en nuestros empleados y colaboradores.

Para conocer sus intereses y expectativas, contamos con diferentes canales de comunicación que se detallan a continuación.

Identificación y diálogo con nuestros grupos de interés

  • Implicación de todos los departamentos en el proceso
  • Criterios de identificación y priorización
    • Cercanía
    • Capacidad de influencia
    • Responsabilidad legal
    • Nivel de dependencia o vinculación con nuestra actividad
  • Detección y respuesta a través del diálogo mediante los canales de la compañía

Canales de relación con nuestros grupos de interés

Mutualistas, asegurados y clientes

Mutualistas, asegurados y clientes

  • Contact Centers.
  • Atención presencial.
  • Junta General de Mutualistas.
  • Encuestas de satisfacción y calidad.
  • Unidad de Gestión de Reclamaciones.
  • Defensor del Mutualista y Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente.
  • Servicio de Atención a Clientes.
  • Unidades de prestaciones de servicios de los distintos ramos.
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Spotify y Finect).
  • Asistente virtual y WhatsApp corporativo de Mutua.
  • Revista La Mutua (semestral).
  • Web del Grupo Mutua Madrileña (www.mutua.es).
  • Boletín electrónico de noticias de Mutua y de nuestra fundación (mensual).
  • Blog de Mutua “ÓN” (www.mutua.es/blog).
  • Newsletter de Mutuactivos.
  • Blog de Mutuactivos (www.mutua.es/blog-mutuactivos).
  • Web de la Fundación Mutua Madrileña (www.fundacionmutua.es).
  • Boletín de la Fundación Mutua Madrileña “Actitudes”.
  • Blog Vidas Cruzadas (www.vidascruzadas.es).
Encuentros de empleados

Empleados y representantes legales de los trabajadores

  • Encuentros de empleados.
  • Intranet (con diversos buzones de sugerencias y foros).
  • Revista interna Entrenosotros.
  • Canal Mutua.
  • Encuesta de compromiso y conciliación.
  • Comité de conciliación.
  • Comité de ahorro y eficiencia energética.
  • Comités de empresa y otros representantes legales de los trabajadores.
  • Canal de denuncias / Buzón ético.
  • HelpDesk.
Proveedores y colaboradores

Proveedores y colaboradores

  • Portal de compras corporativas.
  • Portales de proveedores profesionales de diferentes ramos de negocio.
  • Equipos de atención a proveedores.
  • Reuniones periódicas y de seguimiento con proveedores.
  • Portal de proveedores de compras.
  • Páginas web corporativas.
Reguladores y supervisores

Reguladores y supervisores

  • Informes corporativos.
  • Colaboración con los diversos comités de la asociación empresarial del seguro UNESPA.
  • Colaboración con la asociación de entidades de seguros ICEA.
  • Relación con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
  • Encuentros sectoriales.
Sociedad

Sociedad (tercer sector y agentes de la sociedad civil)

  • Encuentros específicos (foros, jornadas, etc.).
  • Equipo de atención a entidades sociales.
  • Buzones de atención (atención a ONG, atención a becados, etc.).
  • Redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Spotify, Ivoox y LinkedIn).
  • Publicación de notas de prensa sobre aspectos relevantes de la compañía.
  • Atención y colaboración con medios de comunicación escritos y audiovisuales.
  • Páginas web corporativas.
  • Blogs corporativos.
  • Informes anuales.