La compañía reforzó su volumen de primas gestionadas el pasado ejercicio y Adeslas, la marca de salud del grupo, consolidó su liderazgo en el sector de los seguros de asistencia médica, con una cuota de negocio del 31,6%.

A cierre de 2023, Adeslas contaba con más de 6,2 millones de clientes de salud, con más de 231.280 nuevos asegurados frente al año anterior. El volumen total de primas de salud de Adeslas alcanzó los 3.552 millones de euros, con un crecimiento del 12,15% respecto al ejercicio anterior.

Las empresas cada vez invierten más en este tipo de seguros como una ventaja competitiva para proteger a sus profesionales y retener el talento.

Más servicios

Durante 2023, la aseguradora puso el foco en ampliar su oferta de servicios para continuar prestando una atención completa, cercana y personalizada, tanto a través de las consultas físicas en los centros de salud y en los hospitales, como a distancia.

Adeslas pone a disposición de sus asegurados 219 hospitales privados y más de 1.425 centros médicos, todos ellos concertados. Sus seguros permiten acceder, además, a 25 centros médicos Adeslas y 188 clínicas dentales propias.

Centro online Adeslas Salud y Bienestar

En el ámbito digital, Adeslas destaca por la oferta de servicios que presta a través de su centro de salud online: Adeslas Salud y Bienestar (disponible a través de app y vía web).

  • Tarjeta digital: descargable de forma gratuita desde la app Adeslas Salud y Bienestar y desde la web. Permite identificar al cliente para hacer uso de los servicios en cualquier consulta y centro hospitalario del cuadro médico.
  • Mis médicos y cita online: el asegurado puede buscar médicos, agendar una cita de forma fácil desde la plataforma digital y guardar los contactos de sus doctores favoritos.
  • Gestiones: a un clic y sin moverse del sitio, el asegurado puede realizar distintos trámites, como la petición de autorizaciones y reembolsos, la consulta de recibos y copagos, solicitar un duplicado de tarjeta, etc.
  • Orientación médica: Adeslas ofrece consultas de orientación médica general, infantil y psicoemocional a distancia.
  • Mi salud: a través de un sencillo cuestionario, Adeslas Salud y Bienestar elabora un pequeño informe sobre el índice de salud del asegurado y brinda consejos, retos y planes para mejorar su estilo de vida.

Condiciones especiales para mutualistas

Los mutualistas pueden acceder a la gama específica de seguros de salud y dentales Adeslas MM, con condiciones especiales. Una de sus particularidades es que contemplan una bonificación económica que, de media, equivale al 20-25% del importe de la prima de su seguro de auto, y que reciben como un ingreso en efectivo. Para una familia de cuatro miembros, esta cantidad puede llegar hasta los 172 €/año.

En 2023, este importe osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la reversión se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y tras el vencimiento de su póliza.

En el caso de los seguros dentales de Adeslas, los mutualistas se benefician de una devolución de hasta 20 euros por asegurado y año.

  • 20-25% de bonificación económica
  • Devolución de hasta 20€/asegurado/año en seguros dentales Adeslas

Acuerdo con IMQ

Entre los hitos del año destaca el aumento de participación de SegurCaixa Adeslas en el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ). De esta forma, SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo territorial en salud al integrar dentro de su perímetro de consolidación al líder en la prestación de servicios de sociosanitarios en el País Vasco.