Salud

Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, consolidó su liderazgo en el sector gracias a su orientación al cliente, su eficiencia operativa y los servicios innovadores que ofrece.

Salud

Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, consolidó su liderazgo en el sector gracias a su orientación al cliente, su eficiencia operativa y los servicios innovadores que ofrece.

El número de asegurados de salud aumentó un 3,9% en 2019, hasta alcanzar los 5.467.770 clientes. El volumen de primas devengadas consolidadas, por su parte, se situó en 2.689.577 millones de euros, un 6,7% más respecto a 2018. Ello supone mantener un año más su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado, reforzando su liderazgo en el sector de los seguros de salud, segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 30,13%.

Condiciones especiales para mutualistas

Mutua Madrileña pone a disposición de sus mutualistas la gama específica de seguros de salud Adeslas MM, con ventajas exclusivas para ellos. Una de sus particularidades es que contemplan la devolución por parte de Mutua Madrileña de un porcentaje de la prima, bajo el concepto de reversión. Los mutualistas pueden beneficiarse de una devolución media de en torno al 20-25% de su seguro de Auto, que reciben como un ingreso en efectivo.

En 2019, la reversión osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la reversión se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y al vencimiento de la póliza con Mutua Madrileña.

Durante el año se incorporaron nuevas ventajas y servicios a la gama de seguros de Adeslas. Entre ellos:

  • Nuevos tratamientos como cirugía de parkinson y epilepsia, resonancias magnéticas multiparamétrica de próstata, tratamiento de varices con técnicas novedosas de microespuma, láser o CHIVA, así como aplicación de láser de litiasis renal, entre otras.
  • Gestiones online: Adeslas continuó en 2019 mejorando y ampliando sus servicios online para permitir que los mutualistas puedan hacer todos sus trámites o consultar la información que necesiten sobre su seguro de salud en cualquier momento.
    Entre ellas destaca, por ejemplo, el área privada de la web, desde donde se pueden hacer todas las gestiones relacionadas con el seguro de salud, como autorizaciones, reembolsos de gastos, orientación médica, etc.
  • Además, se mejoró el proceso de autorizaciones online, disponible ya con una sola foto a través de adeslas.es/autorizaciones, así como el de citas online.

    En esa misma línea, se potenció la tramitación de autorizaciones por parte de los propios facultativos, mejorando la experiencia del cliente y la calidad del proceso, que se ha situado como uno de los mejor valorados por los pacientes.