Salud
Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, consolidó su liderazgo en el sector gracias a su orientación al cliente, su eficiencia operativa y los servicios innovadores que ofrece.
Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, consolidó su liderazgo en el sector gracias a su orientación al cliente, su eficiencia operativa y los servicios innovadores que ofrece.
Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, consolidó su liderazgo en el sector gracias a su orientación al cliente, su eficiencia operativa y los servicios innovadores que ofrece.
El número de asegurados de salud aumentó un 3,9% en 2019, hasta alcanzar los 5.467.770 clientes. El volumen de primas devengadas consolidadas, por su parte, se situó en 2.689.577 millones de euros, un 6,7% más respecto a 2018. Ello supone mantener un año más su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado, reforzando su liderazgo en el sector de los seguros de salud, segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 30,13%.
Mutua Madrileña pone a disposición de sus mutualistas la gama específica de seguros de salud Adeslas MM, con ventajas exclusivas para ellos. Una de sus particularidades es que contemplan la devolución por parte de Mutua Madrileña de un porcentaje de la prima, bajo el concepto de reversión. Los mutualistas pueden beneficiarse de una devolución media de en torno al 20-25% de su seguro de Auto, que reciben como un ingreso en efectivo.
En 2019, la reversión osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la reversión se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y al vencimiento de la póliza con Mutua Madrileña.
Durante el año se incorporaron nuevas ventajas y servicios a la gama de seguros de Adeslas. Entre ellos:
Además, se mejoró el proceso de autorizaciones online, disponible ya con una sola foto a través de adeslas.es/autorizaciones, así como el de citas online.
En esa misma línea, se potenció la tramitación de autorizaciones por parte de los propios facultativos, mejorando la experiencia del cliente y la calidad del proceso, que se ha situado como uno de los mejor valorados por los pacientes.