SegurCaixa Adeslas
La aseguradora, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, reforzó su liderazgo en el ramo de Salud en 2019. Con una cuota de mercado del 30,1%, Adeslas es la compañía nº 1 en dicho sector.
La aseguradora, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, reforzó su liderazgo en el ramo de Salud en 2019. Con una cuota de mercado del 30,1%, Adeslas es la compañía nº 1 en dicho sector.
La aseguradora, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, reforzó su liderazgo en el ramo de Salud en 2019. Con una cuota de mercado del 30,1%, Adeslas es la compañía nº 1 en dicho sector.
SegurCaixa Adeslas cerró 2019 con unos ingresos por primas de 3.863 millones de euros, lo que supone un avance del 4,2% respecto del año anterior y un crecimiento superior al registrado por el mercado No Vida, que fue del 3,4%. Adeslas, la marca de salud de la compañía, registró unos ingresos por primas de 2.688 millones de euros en 2019, un 6,5% más que el año anterior, reforzando así su liderazgo en el sector, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 30,1%. La compañía fue la que consiguió un mayor crecimiento entre las cinco primeras aseguradoras de asistencia sanitaria.
En conjunto, el número de pólizas/asegurados aumentó un 2% en el año hasta alcanzar los 10,2 millones, impulsados por la buena evolución de los ramos de Salud, Auto y Multirriesgo.
1ª Adeslas: 30,1% de cuota de mercado: 2.688 millones de euros
2ª 15,6% de cuota de mercado: 1.395 millones de euros
3ª 13,5% de cuota de mercado: 1.204 millones de euros
4ª 6,7% de cuota de mercado: 600 millones de euros
5ª 6,5% de cuota de mercado: 577 millones de euros
En 2019, SegurCaixa Adeslas mantuvo su apuesta multicanal y multirramo. De forma agregada, los ramos distintos al de Salud alcanzaron 1.175 millones de euros en primas, que suponen el 30% de los ingresos del último ejercicio.
Las primas del ramo de Multirriesgo ascendieron a 524 millones de euros, un 6,7% más que el año anterior. Esto situó la cuota de mercado de la compañía en este ramo en un 7%. En Hogar, SegurCaixa Adeslas obtuvo unos ingresos por primas de 429 millones de euros, un 11,3% más que en 2018 y reforzando su segunda posición en el mercado, donde alcanzó una cuota del 9,5%.
Las primas de Auto, por su parte, se situaron en 237 millones de euros al cierre del ejercicio. Mientras el mercado creció un 1,5%, SegurCaixa Adeslas incrementó sus ingresos por primas un 9,8% en este ramo. El año pasado, la compañía gestionó alrededor de 227.000 siniestros de auto y más de 117.000 asistencias en viaje.
En Accidentes, donde SegurCaixa Adeslas es líder del mercado con una cuota del 12,4%, la cifra de ingresos por primas se situó en 142 millones de euros. La compañía obtuvo unos ingresos por primas de seguro de Decesos de 124 millones de euros, que fijan su posición en el quinto puesto del ranking del sector con una cuota del 5,1% del mercado.
El beneficio neto consolidado alcanzó los 386,6 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior. Esta positiva evolución vino acompañada de una mejora en el ratio de solvencia, que se situó en el 155%, mejorando en 10,3 puntos porcentuales sobre el año anterior. Estos resultados confirman la solidez de la compañía y su capacidad para seguir creciendo de forma sostenida por encima del mercado.