La compañía colabora con los principales proveedores de servicios de su sede (limpieza, mantenimiento y restauración) para lograr una adecuada segregación y gestión de los residuos que son producidos. Así nos aseguramos su implicación y correcto desempeño en el sistema y en el cuidado del medio ambiente. Para reforzar este compromiso en 2019 se ha impartido una jornada formativa específica sobre segregación de residuos al personal de limpieza.
Adicionalmente, fomentamos la utilización de productos respetuosos con el entorno, facilitamos al personal de limpieza información sobre buenas prácticas ambientales en el desempeño de su actividad y realizamos cursos específicos. Todo ello para aumentar su concienciación y sensibilización en el ámbito ambiental.
Mutua Madrileña forma parte del Foro Pro Clima Madrid desde 2013, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid que impulsa el liderazgo y la suma de esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica.
Como consecuencia de nuestra participación en el foro, continuamos con la implantación y optimización de nuestros planes de movilidad, avanzamos en la estrategia de mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) y renovamos nuestro compromiso en favor de la utilización de flotas de vehículos híbridos.