Nuestra política salarial se basa en varios criterios objetivos:
La compañía publica internamente la política salarial anual y las bandas salariales de referencia para cada categoría profesional. Todos los empleados pueden conocer con claridad en base a qué parámetros evoluciona su salario.
Mutua cuenta con un sistema de retribución variable que permite compensar a cada empleado según el grado de consecución de unos objetivos previamente definidos y comunicados. La totalidad de los empleados se benefician de este sistema, si bien el porcentaje que representa sobre su retribución fija varía según el nivel profesional y el perfil del puesto.
Los empleados cuentan con un Plan de Retribución Flexible que les permite elegir aquellos bienes y servicios a través de los cuales quieren ser remunerados y adaptar su paquete retributivo a sus necesidades personales. Estos productos permiten al empleado optimizar su retribución, sin coste adicional para la compañía.
Además de las medidas de conciliación, Mutua Madrileña ofrece a sus empleados una amplia serie de beneficios sociales:
Los empleados de Mutua Madrileña se benefician además de la aportación que realiza la compañía a un plan de pensiones y las ayudas de la Fundación Laboral de Empleados.
La retribución de cada empleado (fija y variable) está vinculada al resultado de su evaluación de objetivos y comportamientos anual, que es de aplicación para el conjunto de la plantilla. En 2020 se realizaron más de 17.000 evaluaciones y se llevaron a cabo más de 2.100 entrevistas de desempeño.
El Modelo de Evaluación de la compañía permite reconocer el grado de consecución de los objetivos de cada empleado, así como sus comportamientos (cómo se han conseguido dichos objetivos).