Salud

Adeslas reforzó en 2020 sus servicios de salud, entre ellos los de telemedicina, para seguir cuidando de sus clientes durante la pandemia.

Salud

Adeslas reforzó en 2020 sus servicios de salud, entre ellos los de telemedicina, para seguir cuidando de sus clientes durante la pandemia.

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank, potenció durante 2020 su capacidad asistencial para atender en remoto a sus asegurados y preservar así su salud y la de empleados y proveedores.

Además, el área de salud que representa Adeslas consolidó su liderazgo en 2020 gracias a la eficiencia de un modelo asistencial de calidad. El número de asegurados de salud aumentó un 1,4% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.729.590. El volumen total de primas devengadas consolidadas, por su parte, se situó en 2.851 millones de euros, un 6% más respecto a 2019.

Ello supone mantener un año más su crecimiento rentable y sostenido, por encima del mercado, reforzando su liderazgo en el sector de los seguros de salud, segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 30,4%.

Más cerca de nuestros asegurados

Durante el año se incorporaron nuevos servicios y ventajas, la mayoría de ellas orientadas a la prestación de nuevos servicios adaptados a la realidad derivada de la pandemia:

  • Test Covid: los seguros de Adeslas cubren las pruebas de detección de infección activa (PCR y test de antígenos) para todos sus asegurados que presenten síntomas sospechosos o compatibles con la enfermedad, que hayan sido valorados previamente por un médico y presenten la correspondiente prescripción. Para los demás supuestos no cubiertos, SegurCaixa Adeslas ofrece precios especiales en una selección de centros sanitarios.
  • Video y teleconsulta: Adeslas ofrece la posibilidad de solicitar cita con un profesional médico y realizar la consulta sin necesidad de acudir presencialmente. Además de la modalidad de atención telefónica, los profesionales del cuadro médico disponen de equipos para realizar videollamadas.
  • App Adeslas Salud y Bienestar: esta nueva plataforma ofrece contenidos y servicios orientados a la prevención de enfermedades y al fomento de un estilo de vida saludable. Entre otros, permite calcular el índice de salud, crear retos propios con planes personalizados y acumular puntos canjeables por experiencias saludables, además de un servicio digital de coaching.
  • Receta electrónica privada: tras una consulta médica, Adeslas da la posibilidad de recibir las recetas vía correo electrónico. El profesional médico envía un código al asegurado por email, con el que se pueden adquirir los medicamentos en cualquier farmacia.
  • Autorizaciones Online: a través del área de cliente online, se puede solicitar una autorización rápidamente adjuntando una foto, rellenando el formulario online o reutilizando una autorización anterior. En menos de un minuto, todos los datos quedan enviados y la respuesta se recibe en 48 horas.
  • Chat médico Online: en 2020 Adeslas potenció este canal para ofrecer respuesta a sus asegurados sobre cuestiones de salud en general.
  • Orientación médica general, psicológica e infantil: este servicio permite hablar con un médico en cualquier momento para resolver dudas sobre síntomas, tratamientos o consultas médicas en general.
  • Servicio de protección de pagos: nuestros seguros de la gama Plena incorporaron este nuevo servicio de protección de pagos para que nuestros clientes puedan mantener las coberturas y los servicios asociados a su póliza también en situación de desempleo (incluidos ERTE) en el caso de particulares, o accidente en el caso de autónomos.

Condiciones especiales para mutualistas

Mutua Madrileña pone a disposición de sus mutualistas la gama específica de seguros de salud Adeslas MM.

Una de sus particularidades es que contemplan la devolución de un porcentaje de la prima, bajo el concepto de reversión. Los mutualistas pueden beneficiarse de una devolución media de en torno al 20-25% de su seguro de auto, que reciben como un ingreso en efectivo. Para una familia de cuatro miembros, la devolución puede llegar hasta 172€/año.

En 2020, la reversión osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la reversión se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y tras el vencimiento de la póliza con Mutua.