Para ello, contar con una cultura corporativa que impulse esa visión es clave. En ese contexto, en 2024 reforzamos nuestro plan de activación cultural, que se apoya en dos elementos fundamentales: nuestros valores corporativos, que actualizamos en 2023, y nuestro nuevo Modelo de Liderazgo.
Valores en acción
- Nuestros valores corporativos representan aquello que nos identifica, nos hace sentirnos orgullosos y nos moviliza a conseguir nuevas metas.
- Nuestro Modelo de Liderazgo establece un marco común que asegura la consecución de nuestros retos corporativos y que nos sirve de guía e inspiración sobre cómo liderarnos y liderar a otros.

Nuestros valores corporativos y principios de actuación
Relevancia
Nos enfocamos en lo importante. Buscamos satisfacer las necesidades reales de forma sencilla.
Autenticidad
Actuamos con coherencia. Construimos relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza.
Superación
Siempre vamos más allá. Aprendemos cada día afrontando los retos como una oportunidad.
Impulsando una cultura ágil
A lo largo de 2024, reforzamos las distintas iniciativas que nos están permitiendo impulsar una cultura ágil, centrada en las personas y en la colaboración entre áreas y profesionales. Entre estas destacan:
-
Evento anual de líderes
Su papel a la hora de impulsar el crecimiento y desarrollo de sus equipos, cuidar de las personas y generar entornos seguros y de confianza es clave. Y para reforzar estos mensajes contamos con este evento anual.
-
Evento anual de cultura
Cada año dedicamos un día especial a sensibilizar e inspirar al equipo sobre los pilares de la evolución cultural. En 2024, el evento giró en torno a la importancia del liderazgo.
-
Programa altavoces
Iniciativa en la que participan cerca de 90 empleados, de forma voluntaria, dando a conocer aspectos relevantes de la compañía entre sus compañeros y actuando como embajadores del cambio.
-
Programas de evolución cultural por áreas
Contamos con programas diseñados ad-hoc para determinadas áreas de la compañía, para impulsar cambios adaptados a sus necesidades o bien servir como base para testar iniciativas que luego se trasladan a otras áreas o a toda la compañía.
Podcast RECvolución
En 2024 pusimos en marcha esta nueva iniciativa. Se trata de un vídeo-podcast realizado por “empleados y para los empleados” cuyo objetivo es generar conversaciones en torno a temas relevantes relacionados con la evolución del Grupo Mutua como sus negocios, su cultura corporativa y la forma en que nos relacionamos.