Nuestros compromisos
- Ética y responsabilidad de los negocios
Promover actuaciones éticas y responsables en la organización facilitando mecanismos preventivos y de control, especialmente los códigos éticos y de conducta, asumiendo el respeto a los derechos reconocidos en la Declaración de Derechos Humanos y en los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. - Sociedad
Contribuir a la mejora social tanto de forma individual como en colaboración con otras organizaciones, orientando nuestras iniciativas hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y prestando una especial atención a la mejora de calidad de vida de los colectivos más vulnerables por razones económicas, sociales o de salud. - Solvencia y solidez financiera
Buscar un crecimiento económico rentable y sostenido en el tiempo basado en relaciones de confianza y duraderas con los clientes, solidez financiera y prudencia en la gestión del riesgo. - Inversiones
Considerar los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG por sus siglas en inglés) como una herramienta de control de riesgos en los procesos de inversión. - Calidad en el servicio
Impulsar la máxima calidad del servicio, ofreciendo soluciones flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, posibilitando realizar sus gestiones a través de diversos canales. - Ciberseguridad y protección de datos
Mantener mecanismos apropiados en relación con la seguridad de la información, que protejan a la compañía y a la información de todos nuestros grupos de interés, cumpliendo con las obligaciones normativas en la materia. - Buen gobierno y cumplimiento
Alineación con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y aseguramiento del cumplimiento tanto de las normas jurídicas como de los acuerdos con terceros. - Personas
Ser un referente en la atracción y retención del talento en el sector, promoviendo un empleo estable y de calidad en un entorno laboral seguro y saludable basado en el respeto y la igualdad de oportunidades, así como fomentando el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la organización. - Excelencia operacional
Fomentar la eficiencia y mejora continua en la gestión y en las operaciones con el objetivo de optimizar los recursos (procesos, tecnología y talento humano) y ofrecer productos y servicios de mayor calidad centrados en el cliente. - Valor social
Potenciar y consolidar una cultura de sostenibilidad en toda la organización y trasladarla a toda la cadena de valor. Clientes, socios, proveedores de productos y servicios, empleados y resto de grupos de interés para así aumentar nuestra aportación de valor social. - Diálogo con los grupos de interés
Mantener canales de comunicación y diálogo accesibles con todos los grupos de interés para escuchar sus necesidades y expectativas para atenderlas e incorporarlas en los procesos de toma de decisiones. - Transparencia y rendición de cuentas
Facilitar información transparente, veraz y rigurosa a nuestros grupos de interés. - Control de riesgos
Evaluar y revisar nuestros sistemas de gestión y control de riesgos estableciendo mecanismos de mejora continua. - Medioambiente
Promover la excelencia ambiental, gestionando de forma eficiente los recursos energéticos y minimizando el impacto de nuestra actividad, buscando contribuir a mitigar los efectos adversos del cambio climático y promover mecanismos de adaptación.