Lanzamiento de MutuaMás
En 2024 lanzamos MutuaMás, la nueva aplicación que Mutua ha puesto en marcha para facilitar, de forma global, la vida de nuestros mutualistas y cubrir sus necesidades. Se trata de una nueva plataforma que revoluciona la relación con nuestros clientes.
MutuaMás contaba con más de 1,6 millones de usuarios registrados al cierre del ejercicio y cerca de 800.000 usuarios al mes.
Una plataforma integral y fácil de usar
MutuaMás permite realizar los principales trámites de los productos contratados con Mutua, acceder a ventajas exclusivas en otros ámbitos, algunas de ellas abiertas también al público en general, y obtener un importante ahorro al ofrecer bonus acumulables por el uso de servicios.
La plataforma destaca por su facilidad de uso, ya que en un único lugar se pueden realizar múltiples gestiones. Su diseño, sencillo e intuitivo, la hace accesible a todos los públicos.
Por un lado, la nueva Super App permite al mutualista realizar todas las gestiones relacionadas con sus seguros, desde dar partes, solicitar asistencia, gestionar recibos o consultar su póliza, entre otras prestaciones.
Adicionalmente, a través de la app los asegurados pueden acceder a todos los servicios y descuentos exclusivos que les ofrece su tarjeta SOY, desde restauración hasta entretenimiento, haciendo más fácil y accesible su uso.
Entre las ventajas diferenciales de MutuaMás está también que permite el acceso a una nueva gama de servicios y ventajas relacionadas con la movilidad, el hogar, el ocio y el bienestar, brindando soluciones prácticas que ahorran tiempo y esfuerzo.
Entre estos nuevos servicios destacan el pago del aparcamiento, telepeajes, solicitar un taxi, reservar fecha para pasar la ITV, contratar un coche de alquiler o una alarma para el hogar.
Bonus y recompensas por uso de servicios
Otra de las ventajas diferenciales de MutuaMás es que cuenta con un sistema de recompensa que permite ahorrar. Por cada servicio contratado, el cliente recibe un porcentaje del importante del pago que se acumula en su monedero virtual.
Estos bonus son acumulativos y se pueden utilizar en cualquier momento para pagar otros servicios cuando se necesitan.
un mundo de servicios y ventajas
Trámites y gestiones

- Consultas y gestiones relacionadas con la póliza
- Solicitud de asistencia ante un siniestro
- Altas de partes y seguimiento de la reparación del vehículo
- Búsqueda de taller con recomendaciones personalizadas en función del tipo de reparación
- Gestión ITV, con posibilidad de elegir las ubicaciones más cercanas, solicitar cita previa y pagar online con descuentos y acumulando bonus
Nuevos servicios

- Parquímetro: pago del estacionamiento en zonas reguladas de manera sencilla
- Parking: buscador y reserva de plaza a través del móvil
- Telepeaje: contratación del servicio en condiciones ventajosas
- Alquiler de coches y renting: con tarifas especiales
- Taxi/Cabify: contratación del servicio a través de la app
- Cines: compra de entradas con interesantes descuentos
- Alarmas: contratación del servicio con condiciones especiales
Servicios y descuentos Tarjeta SOY

- Viajes: contratación y descuentos
- Ocio: descuentos en variedad de espectáculos, parques temáticos, etc.
- Restauración: promociones en una amplia gama de locales
- Carburante: descuentos en estaciones de Repsol, Campsa y Petronor
Descarga la app
Descuentos Tarjeta SOY
Como medida para premiar su fidelidad, los clientes de Mutua Madrileña y sus familiares pueden acceder a una amplia gama de descuentos y ofertas en distintos tipos de establecimientos, compras de entradas para espectáculos, instituciones culturales y museos, entre otros.
Todo ello, gracias a los acuerdos establecidos con la compañía o con nuestra fundación.
Los mutualistas pueden acceder a todas estas promociones también a través de la nueva app MutuaMás. En 2024 los mutualistas utilizaron más de 1,9 millones de veces su tarjeta SOY para acceder a los servicios y ventajas que disponen para reconocer su fidelidad.
Entre los datos del año destacan los más de 47.000 mutualistas que renovaron su carné de conducir con condiciones preferentes o las casi 10.000 transferencias gratuitas de vehículos realizadas. Los descuentos en actividades y servicios de restauración fueron, asimismo, unas de las ventajas más valoradas. En 2024 los utilizaron en más de un millon de ocasiones.
Cabe mencionar también las más de 6,5 millones de veces que los mutualistas utilizaron su tarjeta SOY en 2024 para disfrutar de descuentos en carburante, gracias a nuestro acuerdo con Repsol.
Ser SOY te da más
- +1,9 MILL. de usos de la tarjeta SOY
- +1 MILL. de usos de descuentos en actividades y servicios de restauración
- 47.000 renovaciones de carné de conducir con condiciones preferentes
- 10.000 transferencias de vehículos gratuitas

Los servicios al cliente en cifras
El lanzamiento de MutuaMás, así como las mejoras incorporadas en nuestros distintos canales y herramientas digitales hicieron que la actividad de nuestros clientes a través de estas vías siguiera creciendo un año más.
Casi 1,8 millones de clientes de Mutua se relaciona ya con la compañía digitalmente. A cierre de 2024, los mutualistas podían realizar ya más del 82% de sus consultas y operativas relacionadas con sus pólizas de auto de forma online. Casi dos tercios de la cartera utilizaron estos canales al menos una vez en 2024.
La nueva aplicación MutuaMás contaba con más de 1,6 millones de usuarios registrados al cierre de 2024. Cerca de 800.000 clientes utilizaban al mes de media la app para realizar sus consultas y gestiones.
Asimismo, se tramitaron más de 214.000 partes online desde la app, lo que supone el 35% de los partes gestionados directamente con Mutua Madrileña.
Asimismo, se gestionaron 202.000 asistencias desde los canales online. De ellas, el 90% fue a través de la app.
Más de un millón de mutualistas accedieron al servicio de búsqueda de talleres online, un 34% más que en 2023. Por otro lado, se registraron más de 410.000 servicios de verificación digital, un 27% superior al dato de 2023.
Respecto a la web de Mutua, esta recibió más de 15,4 millones de visitas en 2024, con una media de 243.000 clientes mensuales en el área privada. Las operativas más recurrentes fueron las relacionadas con la gestión de cartera, la solicitud de prestaciones (alta y seguimiento de partes), así como el acceso a descuentos en servicios.
Nuestro asistente EME, por su parte, superó las 3,1 millones de consultas en 2024, lo que supone duplicar la cifra del año anterior. Este canal, que permite dar respuesta a más de 1.000 consultas de temáticas distintas, se ha afianzado como un referente para los clientes del nuevo ecosistema del Grupo Mutua.
Nuestra actividad digital
- 1,6 MILL. de usuarios registrados en MutuaMás al cierre de 2024 y 800.000 clientes de media al mes
- 15,4 MILL. de visitas recibidas en la web de Mutua
-
+16 MILL.
de llamadas atendidas en 2024
▲ 20%
respecto a 2023
- 68% de los clientes se relaciona con la compañía digitalmente. Más de dos tercios utilizaron estos canales al menos una vez en 2024
- 3,1 MILL. de consultas atendidas en 2024 por EME, nuestro asistente virtual
- 150.000 visitas presenciales a nuestras oficinas
- 214.000 partes de auto gestionados a través de la app
Otras ventajas y beneficios para mutualistas
“BECAS EXCELENCIA” DE POSGRADO para hijos de mutualistas
En 2024 se concedieron 52 “Becas Excelencia” de la Fundación Mutua Madrileña para hijos de mutualistas con al menos 20 años de antigüedad. Estas becas facilitan que los jóvenes puedan cursar estudios de posgrado en el extranjero y tengan así mayores oportunidades de desarrollo profesional.
Cuentan con una duración de entre uno y dos años y están dotadas con 12.000 euros anuales cada una.
El importe total destinado a estas becas en el año ascendió a 978.000 euros. Desde su primera convocatoria se han concedido 826 becas y cerca de 14,5 millones de euros en ayudas.
“Becas Valores” de cooperación y voluntariado
La Fundación Mutua Madrileña concede sus “Becas Valores” para que los hijos de nuestros mutualistas, con 20 años de antigüedad, tengan la oportunidad de iniciarse en el mundo de la cooperación internacional y el voluntariado a través de la expedición “España Rumbo al Sur” (ERS).
En 2024, 138 jóvenes de entre 16 y 18 años fueron seleccionados para participar en esta expedición. Entre ellos, 61 hijos de mutualistas fueron beneficiarios de una de estas becas que cubre la mitad del coste total.
Actividades culturales para mutualistas
La Fundación Mutua Madrileña desarrolla un programa propio de actividades para el fomento, interés y disfrute de la cultura entre nuestros mutualistas y sus familias, además de facilitar su acceso a otras actividades artísticas.

Acuerdos con los principales museos españoles: los acuerdos que mantiene la Fundación Mutua Madrileña con algunos de los principales museos españoles, como el Museo Reina Sofía, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Ejército de Toledo, el Centro Botín de Santander o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) permiten a nuestros mutualistas visitar gratuitamente sus colecciones permanentes y, en algunos casos, también sus exposiciones temporales.

Visitas guiadas a museos e instituciones culturales: gracias al convenio de la fundación con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), los mutualistas de toda España pueden participar en visitas guiadas a los principales museos y a destacadas instituciones culturales de nuestro país como: el Museo Picasso de Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou de Málaga; el MOCO Museum y la Fundación Joan Miró de Barcelona o la Galería de Colecciones Reales de Madrid.

Conciertos en condiciones exclusivas: asimismo, entre sus iniciativas destacan los ciclos de conciertos organizados por la propia Fundación Mutua Madrileña y en colaboración con otras instituciones, como la Fundación Albéniz.

Asistencia a eventos culturales: mantenemos, además, un convenio de colaboración con el Teatro Real y con Fundación Ibermúsica que permite a nuestros mutualistas Platino, aquellos que llevan más de 20 años con su seguro de auto en Mutua, asistir a representaciones de ópera, ballet, danza y conciertos en condiciones preferentes en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional de Música.