Nuevos retos y objetivos en materia medioambiental
En 2022, en el marco del Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026, el Programa Azul ha asumido nuevos retos y objetivos en materia medioambiental en torno a cinco grandes líneas de actuación:
- Uso eficiente de los recursos naturales y la energía, para minimizar las emisiones atmosféricas asociadas a la producción y al consumo de cualquier recurso, incluidos los energéticos, por el desarrollo de nuestra actividad diaria y la de los ocupantes de todos nuestros edificios.
- Movilidad sostenible, especialmente ligada a la flota de peritos y a los empleados que acuden diariamente a su puesto de trabajo.
- Economía circular, un paso más en la gestión integral de los residuos generados por los empleados de nuestras oficinas y por las empresas arrendatarias de los edificios comerciales, siempre con los objetivos de evitar la generación de residuo y maximizar los procesos de valorización de los que sea inevitable producir, para lograr la meta de “residuo cero”.
- Descarbonización, para evitar las emisiones atmosféricas asociadas, principalmente, al uso de combustibles fósiles tanto en nuestra actividad como en la de nuestra cadena de valor, y que contribuyen al calentamiento global.
- Sensibilización, compromisos y alianzas, constituidos como garantía de nuestro esfuerzo e implicación y la de nuestros empleados y clientes, para una gestión medioambientalmente más sostenible y transparente.