Entre los principales hitos del año 2022, cabe destacar:

  • Ampliación del alcance del Sistema de Gestión de la Energía. La incorporación de un nuevo edificio en el alcance de nuestro Sistema de Gestión de la Energía, certificado en base al estándar ISO 50001:2018, dentro del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad Ambiental. La gestión de este sistema está adaptada al estándar ISO 14001:2015, que certificamos por primera vez en 2021 en todos los edificios donde ya disponíamos del certificado ISO 50001:2018.

    Nos convertimos en un referente en el sector al estar la práctica totalidad de nuestra superficie de edificios comerciales y de nuestra plantilla, dentro del alcance de ambos sistemas de gestión.

  • Estudio de movilidad. Durante el ejercicio 2022 realizamos un estudio de movilidad entre los profesionales de la compañia que ha tenido un elevado porcentaje de participación y nos ha permitido conocer sus hábitos a la hora de realizar los desplazamientos al trabajo.

    El cuidado y la protección del entorno en el que el Grupo Mutua desarrolla su actividad, junto con el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales aplicables constituyen dos de nuestros objetivos fundamentales y se recogen en las diferentes políticas de gestión existentes en este ámbito.

    Por otra parte, es importante señalar que, debido a la naturaleza de las actividades habituales de Mutua Madrileña, no existen contaminantes físicos, químicos o biológicos que afecten de forma relevante a la seguridad y salud de nuestros profesionales en el desarrollo de nuestra actividad diaria.