SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, creció un año más por encima del mercado. Esta evolución fue posible, en especial, por su fortaleza en el ramo de Salud, donde se consolida como líder sectorial. La compañía reforzó su cartera de asegurados y el volumen de primas gestionadas a lo largo de 2022.
Tras la emergencia sanitaria de la pandemia, la sociedad ha cobrado aún más consciencia de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud, lo que ha incrementado la relevancia de los seguros de asistencia sanitaria y dental. Y no solo para las familias, sino también para las empresas que cada vez invierten más en ellos como una ventaja competitiva para proteger a sus profesionales y retener el talento.
En este contexto, el número de asegurados de Adeslas aumentó con fuerza respecto al año anterior, por lo que la compañía da cobertura ya a cerca de seis millones de personas. El volumen total de primas de salud creció cerca de un 7% sobre las de 2021, hasta superar los 3.167 millones de euros.
Apuesta por el bienestar integral
Durante el ejercicio, la aseguradora puso el foco en ampliar su oferta de servicios para continuar prestando una atención completa, cercana y personalizada, tanto a través de las consultas físicas en los centros de salud y en los hospitales, como a distancia, a través de su centro de salud digital: Adeslas Salud y Bienestar.
Por medio de esta app y de su web, la entidad pone a disposición de sus asegurados en todo momento y en cualquier lugar toda la atención médica y acceso a servicios personalizados para cuidar de su salud, entre los que destacan los siguientes:
- Buscador de cuadro médico. A través de un potente buscador, cualquier asegurado puede acceder online al cuadro médico de centros y profesionales de la compañía. Además, Adeslas Salud y Bienestar le permite seleccionar y guardar sus médicos favoritos.
- Videoconsulta y citación online. Con numerosos profesionales sanitarios se puede solicitar cita online y acceder a los servicios médicos de atención médica no presencial, por teléfono o videoconsulta.
- Teléfonos y centros de urgencia. La plataforma digital de Adeslas cuenta con un buscador de centros de urgencia que permite localizar con un clic los teléfonos y los centros más cercanos a los que poder desplazarse en caso de emergencia.
- Orientación médica general, psicoemocional e infantil. Este servicio ofrece consultas de orientación médica general, infantil y psicoemocional a distancia, por chat, teléfono, email y videoconsulta.
- Índice de salud. A través de un sencillo cuestionario, Adeslas Salud y Bienestar ofrece un informe que revela el índice de salud de los asegurados y se completa con numerosos consejos para mejorar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables.
- Programas de salud personalizados. Adeslas Salud y Bienestar da acceso a planes personalizados de salud, que engloban planes de estilo de vida (nutrición, actividad física y sueño), planes de prevención y cuidado de las enfermedades más habituales y planes de salud familiar para el desarrollo saludable de los niños, desde el embarazo a la adolescencia.
Condiciones especiales para mutualistas
Los mutualistas pueden acceder a una gama específica de seguros de salud Adeslas MM, en las mejores condiciones.
Una de sus particularidades es que contemplan una bonificación económica que, de media, equivale al 20-25% del importe de la prima de su seguro de auto, y que reciben como un ingreso en efectivo. Para una familia de cuatro miembros, esta cantidad puede llegar hasta los 172 €/año.
En 2022, este importe osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la reversión se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y tras el vencimiento de la póliza con Mutua.