Gestión sostenible y grupos de interés
Tanto nuestra actividad de negocio, como la relación con nuestros grupos de interés y nuestra implicación con la comunidad están marcadas por criterios de buen gobierno, medioambientales y sociales. Asimismo, nuestra gestión está alineada con el apoyo a la agenda 2030 de Naciones Unidas y la contribución al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Este es el enfoque que nos permite garantizar el crecimiento rentable y sostenido de nuestra empresa en el tiempo y, al mismo tiempo, generar un impacto social positivo con nuestro propio esfuerzo o en alianza con otras entidades e instituciones, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestra actividad y de nuestra toma de decisiones. Para ello, todas las áreas y negocios de la empresa trabajan conjuntamente y alineados bajo el impulso del equipo directivo.
Nuestro modelo de actuación parte de nuestros valores corporativos:
Transparencia: claridad, honestidad, integridad y veracidad en la información que proporcionamos y en la forma en que gestionamos y actuamos. El esfuerzo por compartir información está por encima de los estándares que exige la normativa.
Solvencia: responder a todos nuestros compromisos con holgura y en escenarios complejos.
Colaboración: trabajar en equipo y buscando siempre la excelencia. Orientarnos claramente hacia el cliente, anticipándonos a sus necesidades y estableciendo relaciones duraderas, basadas en el respeto y el beneficio mutuo.
Superación: buscar la mejora continua de los procesos mediante soluciones dinámicas e innovadoras que satisfagan a los mutualistas, asegurados y clientes, adaptándonos a la evolución permanente de la sociedad.
Compromiso social: estamos comprometidos con todos nuestros grupos de interés y nos implicamos en el desarrollo sostenible de la sociedad mediante la puesta en marcha de acciones y políticas concretas.
Combinamos un planteamiento estratégico que nos permita planificar a medio y largo plazo integrando y anticipando los riesgos de nuestra actividad, con la capacidad de reaccionar ante los retos económicos y las necesidades emergentes sociales y medioambientales.
Para continuar avanzando en nuestro modelo de gestión responsable, desde 2021 contamos con una Política de Sostenibilidad aprobada por el Consejo de Administración. A través de esta política, pretendemos seguir creando valor con nuestra actividad y contribuir a la mejora social en su conjunto, además de garantizar que actuamos bajo determinados valores y principios medioambientales, sociales y de gobernanza, tanto en las relaciones con nuestros clientes como con el resto de los grupos de interés.
Asimismo, se ha constituido un Comité de Sostenibilidad, presidido por el Presidente y Consejero Delegado de la compañía, integrado por los representantes de las áreas con mayor implicación en la gestión de la sostenibilidad, entre cuyos objetivos están proponer al Consejo de Administración la estrategia de sostenibilidad del Grupo Mutua y sus objetivos a largo plazo e impulsar y coordinar las iniciativas que se desarrollen en esta materia.