La prevención y el cuidado de la salud se han convertido en preocupaciones prioritarias para los ciudadanos, más si cabe a raíz de la pandemia del coronavirus con la que convivimos desde 2020.

Consciente de ello, SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, continuó reforzando su capacidad asistencial durante 2021 para atender las necesidades crecientes de sus asegurados.

Adeslas continuó, un año más, creciendo en número de asegurados y en volumen de primas gestionadas. El número de asegurados de salud aumentó un 0,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 5.757.108. El volumen total de primas devengadas consolidadas, por su parte, se situó en 2.959 millones de euros, un 3,6% más respecto a 2020.

Gracias a la eficiencia en la gestión y a la orientación al cliente, Adeslas consolidó un año más su liderazgo en el sector de los seguros de salud, donde ya cuenta con una cuota de mercado de más del 30%.

Apuesta por el bienestar integral

Durante 2021, Adeslas continuó mejorando y ampliando sus servicios. En la actualidad, cuenta con un cuadro médico con más de 45.000 especialistas y más de 1.300 centros sanitarios. Durante el ejercicio, la aseguradora puso el foco en ampliar la oferta de ventajas de su plataforma Adeslas Salud y Bienestar, un canal de servicios digitales gratuitos para todos sus asegurados que cuenta, entre otros, con:

  • Orientación médica general: Adeslas permite solicitar cita con un profesional médico y realizar la consulta sin necesidad de acudir presencialmente. Además de la modalidad de atención telefónica, los profesionales del cuadro médico disponen de la posibilidad de contar con equipos para realizar videollamadas.
  • Orientación médica infantil y psicoemocional: Este servicio permite a los asegurados contactar con un médico en cualquier momento para resolver dudas sobre síntomas, tratamientos o consultas médicas pediátricas en general. Incluye también asesoramiento psicológico.
  • Segunda opinión médica: Contrastar un diagnóstico con varios profesionales sanitarios es, en muchas ocasiones, una gran ayuda. Adeslas permite optar a esta segunda opinión médica.
  • Índice de salud: A través de un sencillo cuestionario, Adeslas Salud y Bienestar ofrece un informe que revela el índice de salud de los asegurados y se completa con numerosos consejos para mejorar el estilo de vida y adoptar hábitos saludables.
  • Planes personalizados: Adeslas Salud Bienestar da acceso a planes personalizados de salud, que engloban desde hábitos y consejos alimenticios hasta rutinas deportivas con un entrenador personal. Estos planes incluyen también información para prevenir y controlar enfermedades y consejos para cuidar la salud de toda la familia.

Adeslas Dental

Adeslas Dental, por su parte, continuó ampliando sus servicios y mejorando su atención al cliente. En este contexto, Adeslas Dental se ha fijado tres compromisos asistenciales que incluyen el compromiso de reponer los implantes realizados durante 10 años, posibilidad de ofrecer un precio cerrado en servicios de ortodoncia y optar a un plan de pago personalizado, entre otras ventajas.

Condiciones especiales para mutualistas

Los mutualistas pueden acceder a una gama específica de seguros de salud Adeslas MM, en las mejores condiciones.

Una de sus particularidades es que contemplan una bonificación económica que, de media, equivale a un 20-25% del importe de la prima de su seguro de auto, y que reciben como un ingreso en efectivo. Para una familia de cuatro miembros, esta cantidad puede llegar hasta los 172 €/año.

En 2021, este importe osciló entre los 10 euros al año por asegurado (para quien tenga contratada la póliza Adeslas Básico Familia MM) y los 43 euros al año por asegurado (para el seguro Adeslas Plena Extra-150 MM). En todos los casos, la bonificación se aplica por cada miembro asegurado de la unidad familiar y tras el vencimiento de la póliza con Mutua.

Mutua y el cuidado de los mayores

Para Mutua, la atención a personas mayores en el hogar es una necesidad vital que todas las familias tienen en algún momento de su vida y que hay que cubrir con excelencia en el servicio.

Dentro de su objetivo de reforzar la oferta en el ámbito de la salud, en 2021 Mutua adquirió el 16% de Ubikare, compañía especializada en servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa, convirtiéndose en su principal socio estratégico.

Ubikare es una start-up con sede en el País Vasco que ofrece un servicio integral personalizado con un fuerte enfoque en el paciente y apoyado en un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del paciente que permite ofrecer una experiencia personalizada.