El volumen de primas del ramo de Vida de Mutua Madrileña creció un 31,2% en 2021, un porcentaje muy superior al registrado por el sector, que fue del 7,9%. El número de asegurados, por su parte, aumentó un 11,7%, hasta superar los 125.900 clientes. Un dato que contrasta de nuevo con la evolución del sector, que experimentó un retroceso del 1,6% en volumen total de clientes.

En el negocio de Vida Riesgo, Mutua Madrileña mantuvo la tendencia de fuerte crecimiento de los últimos ejercicios, logrando un incremento en primas superior al 11% respecto al año anterior, que contrasta positivamente con la evolución que registró el sector (+3,5%).

En el negocio de Vida Ahorro, la compañía registró un incremento de primas del 36,8%, recuperando los niveles de actividad previos a la pandemia, a pesar del impacto en el negocio de los persistentes bajos tipos de interés y su efecto sobre la rentabilidad de estos productos.

Seguros de vida flexibles

  • El ramo de Vida de Mutua Madrileña impulsó la comercialización de la gama de productos Unit Linked, denominada Plan RentHabilidad, productos muy flexibles que se adaptan a la situación de los mercados y las preferencias de inversión de los asegurados.
  • Se ha fortalecido la estrategia de comercialización de los productos Seguro Vida Familia y Seguro Vida Familia Plus, con especial foco en nuestros mutualistas.

Participación en beneficios

Los rendimientos del ramo a favor de los mutualistas vía participación en beneficios ascendieron a 11,4 millones de euros en 2021. De esta cantidad, un total de 4,3 millones de euros tuvieron su origen en el Plan de Jubilación, el Plan Ahorro Garantía y el Plan de Previsión Asegurado. En conjunto, nuestros clientes obtuvieron una rentabilidad media, incluido el interés garantizado, del 2,10% en estos productos.